Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo
Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo
Colprensa
29 Jun 2018 07:21 AM

Fiesta por triunfo de la Selección Colombia dejó más de mil riñas

En el Valle del Cauca dos personas murieron en medio de una caravana que festejaba el triunfo de la tricolor.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional reveló que en la jornada de celebración, tras el triunfo de la Selección Colombia ante Senegal, se presentaron más de mil riñas en el país, pero resaltó que no se presentó ningún homicidio. 

En el reporte se indica que se dieron dos muertes por accidentes de tránsito, luego de que un grupo de personas saliera a festejar la victoria de la tricolor con una caravana de motocicletas en Yotoco, Valle del Cauca.

En materia de lesiones personales se registraron 39; dos con arma de fuego en Bogotá y Huila y 37 con arma blanca en Arauca, Pasto, Cali, Neiva, Bogotá, Popayan y Vichada. 

Las riñas se presentaron 257 en Bogotá, 116 en Bucaramanga, 113 en Cúcuta, 90 en Medellín, y 63 a los al rededores de Cali.

Sobre incautaciones de armas de fuego se reportan 8 y cortopunzantes 442. También fueron impuestos 13 comparendos por conducir en estado de embriaguez. 

La línea 123 registró 43.930 llamadas, 31 marcaciones por minuto. Fueron 297 comparendos contrarios a la convivencia; 21 realizar necesidades fisiológicas en espacio público, 54 por ocupar el espacio público, 184 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en sitios públicos, 38 Por portar sustancias prohibidas en espacio público).

También se reportaron 207 comportamientos que pusieron en riesgo la vida e integridad (73 reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 4 lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas, 12 agredir físicamente a personas por cualquier medio, 118 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejante).

101 Comportamientos que afectaron las relaciones entre las personas y las autoridades (43 irrespetar a las autoridades de policía, 58 incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía).

17 Comportamientos que quitaron la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas (17 consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo y fumar en lugares prohibidos).

Fuente
Sistema Integrado de Información