Fiesta por triunfo de la Selección Colombia dejó más de mil riñas

En el Valle del Cauca dos personas murieron en medio de una caravana que festejaba el triunfo de la tricolor.
Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo
Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo Crédito: Colprensa

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional reveló que en la jornada de celebración, tras el triunfo de la Selección Colombia ante Senegal, se presentaron más de mil riñas en el país, pero resaltó que no se presentó ningún homicidio.

En el reporte se indica que se dieron dos muertes por accidentes de tránsito, luego de que un grupo de personas saliera a festejar la victoria de la tricolor con una caravana de motocicletas en Yotoco, Valle del Cauca.

En materia de lesiones personales se registraron 39; dos con arma de fuego en Bogotá y Huila y 37 con arma blanca en Arauca, Pasto, Cali, Neiva, Bogotá, Popayan y Vichada.

Las riñas se presentaron 257 en Bogotá, 116 en Bucaramanga, 113 en Cúcuta, 90 en Medellín, y 63 a los al rededores de Cali.

Sobre incautaciones de armas de fuego se reportan 8 y cortopunzantes 442. También fueron impuestos 13 comparendos por conducir en estado de embriaguez.

La línea 123 registró 43.930 llamadas, 31 marcaciones por minuto. Fueron 297 comparendos contrarios a la convivencia; 21 realizar necesidades fisiológicas en espacio público, 54 por ocupar el espacio público, 184 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en sitios públicos, 38 Por portar sustancias prohibidas en espacio público).

También se reportaron 207 comportamientos que pusieron en riesgo la vida e integridad (73 reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, 4 lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas, 12 agredir físicamente a personas por cualquier medio, 118 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejante).

101 Comportamientos que afectaron las relaciones entre las personas y las autoridades (43 irrespetar a las autoridades de policía, 58 incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía).

17 Comportamientos que quitaron la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas (17 consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo y fumar en lugares prohibidos).

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS