Fiesta clandestina en Santander deja cerca de 50 personas sancionadas

La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
Crédito: RCN Radio.

Tres vehículos inmovilizados al igual que 50 personas sancionadas por incumplir el toque de queda es el balance que deja un operativo adelantado por la Policía en una fiesta clandestina.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Institución Policial, explicó que el elevado ruido en la vereda Río Frío de Girón, alertó a sus uniformados, quienes al llegar encontraron a este grupo de personas en medio del festejo.

Le puede interesar: Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

El sitio en el que se encontraban es una caballeriza o pesebrera, que por el momento se encuentra cerrada, sin embargo había sido alquilada para la celebración de un cumpleaños.

El oficial señaló que en el sitio además fue encontrado un joven reincidente, quien ha sido sancionado en tres oportunidades por infringir las medidas de aislamiento.

Además de ser sancionadas las 50 personas, la mayoría de ellas jóvenes, fueron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta.

El oficial cuestionó una vez más la actitud irresponsable de las personas, a quienes se les ha insistido el cumplimiento de las restricciones ante el incremento de los casos positivos por Covid-19.

Lea además: Por homicidio, alcalde de Cali denunciará a ambulancia que atropelló a un adulto mayor

Agregó que según el reciente reporte de la Gobernación de Santander, se presentaron 14 muertes por el contagio, además de 267 casos positivos.

El departamento además confirmó que son 3 mil 749 los contagios hasta el momento, situación que llevó a las autoridades a volver al pico y cédula de dos dígitos, el toque de queda entre semana de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Los operativos de control a fiestas clandestinas y otras violaciones a las restricciones se mantendrán durante este puente festivo, sostuvo el oficial, al tiempo que advirtió que habrá mano dura en la aplicaciones de las medidas.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones