Fiesta clandestina en Santander deja cerca de 50 personas sancionadas

La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
Crédito: RCN Radio.

Tres vehículos inmovilizados al igual que 50 personas sancionadas por incumplir el toque de queda es el balance que deja un operativo adelantado por la Policía en una fiesta clandestina.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Institución Policial, explicó que el elevado ruido en la vereda Río Frío de Girón, alertó a sus uniformados, quienes al llegar encontraron a este grupo de personas en medio del festejo.

Le puede interesar: Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

El sitio en el que se encontraban es una caballeriza o pesebrera, que por el momento se encuentra cerrada, sin embargo había sido alquilada para la celebración de un cumpleaños.

El oficial señaló que en el sitio además fue encontrado un joven reincidente, quien ha sido sancionado en tres oportunidades por infringir las medidas de aislamiento.

Además de ser sancionadas las 50 personas, la mayoría de ellas jóvenes, fueron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta.

El oficial cuestionó una vez más la actitud irresponsable de las personas, a quienes se les ha insistido el cumplimiento de las restricciones ante el incremento de los casos positivos por Covid-19.

Lea además: Por homicidio, alcalde de Cali denunciará a ambulancia que atropelló a un adulto mayor

Agregó que según el reciente reporte de la Gobernación de Santander, se presentaron 14 muertes por el contagio, además de 267 casos positivos.

El departamento además confirmó que son 3 mil 749 los contagios hasta el momento, situación que llevó a las autoridades a volver al pico y cédula de dos dígitos, el toque de queda entre semana de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Los operativos de control a fiestas clandestinas y otras violaciones a las restricciones se mantendrán durante este puente festivo, sostuvo el oficial, al tiempo que advirtió que habrá mano dura en la aplicaciones de las medidas.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.