La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
Foto: RCN Radio.
1 Ago 2020 02:34 PM

Fiesta clandestina en Santander deja cerca de 50 personas sancionadas

La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Tres vehículos inmovilizados al igual que 50 personas sancionadas por incumplir el toque de queda es el balance que deja un operativo adelantado por la Policía en una fiesta clandestina.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Institución Policial, explicó que el elevado ruido en la vereda Río Frío de Girón, alertó a sus uniformados, quienes al llegar encontraron a este grupo de personas en medio del festejo.

Le puede interesar: Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

El sitio en el que se encontraban es una caballeriza o pesebrera, que por el momento se encuentra cerrada, sin embargo había sido alquilada para la celebración de un cumpleaños.

El oficial señaló que en el sitio además fue encontrado un joven reincidente, quien ha sido sancionado en tres oportunidades por infringir las medidas de aislamiento.

Además de ser sancionadas las 50 personas, la mayoría de ellas jóvenes, fueron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta.

El oficial cuestionó una vez más la actitud irresponsable de las personas, a quienes se les ha insistido el cumplimiento de las restricciones ante el incremento de los casos positivos por Covid-19.

Lea además: Por homicidio, alcalde de Cali denunciará a ambulancia que atropelló a un adulto mayor

Agregó que según el reciente reporte de la Gobernación de Santander,  se presentaron 14 muertes por el contagio, además de 267 casos positivos.

El departamento además confirmó que son 3 mil 749 los contagios hasta el momento, situación que llevó a las autoridades a volver al pico y cédula de dos dígitos, el toque de queda entre semana de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Los operativos de control a fiestas clandestinas y otras violaciones a las restricciones se mantendrán durante este puente festivo, sostuvo el oficial, al tiempo que advirtió que habrá mano dura en la aplicaciones de las medidas.