Fiesta clandestina en Santander deja cerca de 50 personas sancionadas

La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
La Policía mantendrá los operativos para evitar más fiestas clandestinas.
Crédito: RCN Radio.

Tres vehículos inmovilizados al igual que 50 personas sancionadas por incumplir el toque de queda es el balance que deja un operativo adelantado por la Policía en una fiesta clandestina.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Institución Policial, explicó que el elevado ruido en la vereda Río Frío de Girón, alertó a sus uniformados, quienes al llegar encontraron a este grupo de personas en medio del festejo.

Le puede interesar: Pillan a casi medio centenar de menores en una rumba electrónica

El sitio en el que se encontraban es una caballeriza o pesebrera, que por el momento se encuentra cerrada, sin embargo había sido alquilada para la celebración de un cumpleaños.

El oficial señaló que en el sitio además fue encontrado un joven reincidente, quien ha sido sancionado en tres oportunidades por infringir las medidas de aislamiento.

Además de ser sancionadas las 50 personas, la mayoría de ellas jóvenes, fueron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta.

El oficial cuestionó una vez más la actitud irresponsable de las personas, a quienes se les ha insistido el cumplimiento de las restricciones ante el incremento de los casos positivos por Covid-19.

Lea además: Por homicidio, alcalde de Cali denunciará a ambulancia que atropelló a un adulto mayor

Agregó que según el reciente reporte de la Gobernación de Santander, se presentaron 14 muertes por el contagio, además de 267 casos positivos.

El departamento además confirmó que son 3 mil 749 los contagios hasta el momento, situación que llevó a las autoridades a volver al pico y cédula de dos dígitos, el toque de queda entre semana de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Los operativos de control a fiestas clandestinas y otras violaciones a las restricciones se mantendrán durante este puente festivo, sostuvo el oficial, al tiempo que advirtió que habrá mano dura en la aplicaciones de las medidas.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal