Fiduprevisora: Maestros tendrán asegurado hasta el 31 de mayo sus servicios de salud

Los maestros pueden seguir solicitando sus servicios al mismo operador hasta que la Fiduprevisora decida quiénes se quedan con el contrato.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

Tras declararse desierto el proceso de licitación para la adjudicación del contrato de los servicios de salud del Magisterio, se conoció que los actuales contratos que están hasta el próximo 15 de febrero, se aplazan hasta el 31 de mayo para garantizar el servicio.

Se espera que esta semana, en nueva Junta Directiva, se concrete el nuevo cronograma que definirá los lineamientos para la evaluación de nuevos proponentes.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, entidad que administra los recursos, afirmó que velarán por no dejar a los maestros sin atención a pesar de que hasta el momento, ninguna compañía cumpla con las condiciones para acceder al contrato.

Con la licitación están en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país.

Cabe recordar que el gremio de los profesores, Fecode, aclaró que no va a realizar ningún paro nacional por el proceso de licitación, ya que aplauden la decisión de la Fiduprevisora de declarar desierta la licitación porque los proponentes no cumplían los estándares de calidad exigidos.

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.