Fiduprevisora: Maestros tendrán asegurado hasta el 31 de mayo sus servicios de salud

Los maestros pueden seguir solicitando sus servicios al mismo operador hasta que la Fiduprevisora decida quiénes se quedan con el contrato.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

Tras declararse desierto el proceso de licitación para la adjudicación del contrato de los servicios de salud del Magisterio, se conoció que los actuales contratos que están hasta el próximo 15 de febrero, se aplazan hasta el 31 de mayo para garantizar el servicio.

Se espera que esta semana, en nueva Junta Directiva, se concrete el nuevo cronograma que definirá los lineamientos para la evaluación de nuevos proponentes.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, entidad que administra los recursos, afirmó que velarán por no dejar a los maestros sin atención a pesar de que hasta el momento, ninguna compañía cumpla con las condiciones para acceder al contrato.

Con la licitación están en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país.

Cabe recordar que el gremio de los profesores, Fecode, aclaró que no va a realizar ningún paro nacional por el proceso de licitación, ya que aplauden la decisión de la Fiduprevisora de declarar desierta la licitación porque los proponentes no cumplían los estándares de calidad exigidos.




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.