Fiduprevisora: Maestros tendrán asegurado hasta el 31 de mayo sus servicios de salud

Los maestros pueden seguir solicitando sus servicios al mismo operador hasta que la Fiduprevisora decida quiénes se quedan con el contrato.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

Tras declararse desierto el proceso de licitación para la adjudicación del contrato de los servicios de salud del Magisterio, se conoció que los actuales contratos que están hasta el próximo 15 de febrero, se aplazan hasta el 31 de mayo para garantizar el servicio.

Se espera que esta semana, en nueva Junta Directiva, se concrete el nuevo cronograma que definirá los lineamientos para la evaluación de nuevos proponentes.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, entidad que administra los recursos, afirmó que velarán por no dejar a los maestros sin atención a pesar de que hasta el momento, ninguna compañía cumpla con las condiciones para acceder al contrato.

Con la licitación están en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país.

Cabe recordar que el gremio de los profesores, Fecode, aclaró que no va a realizar ningún paro nacional por el proceso de licitación, ya que aplauden la decisión de la Fiduprevisora de declarar desierta la licitación porque los proponentes no cumplían los estándares de calidad exigidos.

Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
Incendio en peaje de Zipaquirá



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora