Fiduprevisora: Maestros tendrán asegurado hasta el 31 de mayo sus servicios de salud

Los maestros pueden seguir solicitando sus servicios al mismo operador hasta que la Fiduprevisora decida quiénes se quedan con el contrato.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

Tras declararse desierto el proceso de licitación para la adjudicación del contrato de los servicios de salud del Magisterio, se conoció que los actuales contratos que están hasta el próximo 15 de febrero, se aplazan hasta el 31 de mayo para garantizar el servicio.

Se espera que esta semana, en nueva Junta Directiva, se concrete el nuevo cronograma que definirá los lineamientos para la evaluación de nuevos proponentes.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, entidad que administra los recursos, afirmó que velarán por no dejar a los maestros sin atención a pesar de que hasta el momento, ninguna compañía cumpla con las condiciones para acceder al contrato.

Con la licitación están en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país.

Cabe recordar que el gremio de los profesores, Fecode, aclaró que no va a realizar ningún paro nacional por el proceso de licitación, ya que aplauden la decisión de la Fiduprevisora de declarar desierta la licitación porque los proponentes no cumplían los estándares de calidad exigidos.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín