Fiduprevisora-LA-FM.jpg
LA FM
26 Ene 2017 03:57 PM

Fiduprevisora: garantizamos prestación de salud a los maestros hasta el 15 de febrero

Según Sandra Gómez, la presidenta de Fiduprevisora, la próxima semana se determinará qué hacer para garantizar la salud de los maestros, sus familias y los pensionados.
La
Fm

El proceso del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, para la contratación de los prestadores de salud de los maestros y sus beneficiarios, se declaró desierto y explicó que los 28 proponentes no cumplieron con los requisitos

"No hemos hablado de ningún nuevo proceso, vamos a garantizar desde la fiduciaria y el Ministerio de Educación el servicio". afirmó Gómez.

El proceso fue evaluado por la firma D&G Consultores, que tiene 17 años de experiencia en este tipo de procesos.

"No vamos a hacer una contratación a dedo. Esta es una licitación de un monto muy importante, estamos hablando de 5,4 billones de pesos para los próximos 4 años. Debemos tener una cobertura en 10 regiones del país, hay profesores y alumnos y debemos garantizar el servicio con red primaria y red alterna", indicó Gómez.

La audiencia pública estuvo enmarcada por discusiones y reclamos de los proponentes, quienes incluso dijeron que conocían de un cronograma en el que supuestamente se arranca un nuevo proceso el próximo 27 de febrero para adjudicar el 28 de abril.

"Creo que hay problemas de calificación y evaluación de la firma clarificadora", dijo Gabriel Silva, representante Médico Preventiva.