Federico Gutiérrez: "Gobierno, en cabeza del presidente Petro, destruyó el sistema de salud"

Un fallo ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez Crédito: Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, nuevamente se refirió al fallo en favor del Distrito que ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.

Según lo dicho por el mandatario local, la justicia le está dando la razón. Añadió que “el gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, destruyó el sistema de salud y está poniendo en riesgo la vida de la gente”, sentenció el alcalde Gutiérrez.

Le puede interesar: Advierten que la reforma tributaria del Gobierno podría causar fuga de capital

El mensaje del alcalde de Medellín va dirigido a los mandatarios del país para que se suscriban esta acción popular: "Le decimos a los alcaldes y a los gobernadores que suscriban esta acción popular porque ya se demostró que tiene vocación de éxito y que lo que estamos cuidando es a los pacientes y sobre todo la salud de la gente.El Gobierno ha intervenido más del 60% de la EPS del país y le tienen que responder".

Expone el alcalde que lo que ha hecho el Gobierno Nacional con la salud del país es “criminal”. Y agrega que para mejorar el Sistema de Salud del país no era necesario destruirlo. Cabe señalar que en el fallo se ordena al Gobierno Nacional y a las EPS intervenidas que, en lapso de 30 días, se debe pagar toda la deuda que tiene con los hospitales públicos y privados.

Le puede interesar: Capturan en Medellín a alias 'Valde', presunto cabecilla de la banda de ‘Las Independencias’

Hay que indicar que anteriormente ,desde el Hospital General de Medellín, se pronunciaron tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Según indicaron, “la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia reconoce las razones expuestas sobre la importancia del giro oportuno de recursos para garantizar la atención de los usuarios”.

La decisión se da tras una acción popular liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra la Nación, por los $20.3 billones que adeuda el Gobierno al sistema de salud.


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026