Federico Gutiérrez: "Gobierno, en cabeza del presidente Petro, destruyó el sistema de salud"

Un fallo ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez Crédito: Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, nuevamente se refirió al fallo en favor del Distrito que ordena al Gobierno Nacional y EPS pagar las deudas con clínicas y hospitales en máximo 30 días.

Según lo dicho por el mandatario local, la justicia le está dando la razón. Añadió que “el gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, destruyó el sistema de salud y está poniendo en riesgo la vida de la gente”, sentenció el alcalde Gutiérrez.

Le puede interesar: Advierten que la reforma tributaria del Gobierno podría causar fuga de capital

El mensaje del alcalde de Medellín va dirigido a los mandatarios del país para que se suscriban esta acción popular: "Le decimos a los alcaldes y a los gobernadores que suscriban esta acción popular porque ya se demostró que tiene vocación de éxito y que lo que estamos cuidando es a los pacientes y sobre todo la salud de la gente.El Gobierno ha intervenido más del 60% de la EPS del país y le tienen que responder".

Expone el alcalde que lo que ha hecho el Gobierno Nacional con la salud del país es “criminal”. Y agrega que para mejorar el Sistema de Salud del país no era necesario destruirlo. Cabe señalar que en el fallo se ordena al Gobierno Nacional y a las EPS intervenidas que, en lapso de 30 días, se debe pagar toda la deuda que tiene con los hospitales públicos y privados.

Le puede interesar: Capturan en Medellín a alias 'Valde', presunto cabecilla de la banda de ‘Las Independencias’

Hay que indicar que anteriormente ,desde el Hospital General de Medellín, se pronunciaron tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Según indicaron, “la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia reconoce las razones expuestas sobre la importancia del giro oportuno de recursos para garantizar la atención de los usuarios”.

La decisión se da tras una acción popular liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra la Nación, por los $20.3 billones que adeuda el Gobierno al sistema de salud.


Congreso de la República

Senadora Berenice Bedoya niega cobros a funcionario de su UTL: anuncia acciones legales

Asegura que todo se trata de una estrategia para injuriarla y calumniarla en plena época electoral.
Berenice Bedoya, senadora Partido ASI



Rounds FM: ¿Se debe continuar el proyecto Petro? Aspirantes al Congreso Carlos Motoa y Gustavo García debaten

Los argumentos van desde la aplicaciones correctas del Gobierno en materia social, hasta la falla en materia de seguridad durante el mandato Petro.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

Un documento de noviembre evidenciaría que la alerta fue recibida y está bajo verificación, lo que generó cuestionamientos institucionales.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro