FGA Fondo de Garantías, el fiador institucional que cumple 25 años.

Desde 1997, se ha consolidado en el sector financiero como el fiador institucional de los colombianos.
FGA Fondo de Garantías
FGA Fondo de Garantías Crédito: Contenido comercial

Durante 25 años FGA Fondo de Garantías ha posibilitado la bancarización y el acceso al crédito a más de 5 millones de personas, ofreciendo soluciones ágiles y seguras para que las personas accedan a créditos y hagan realidad sus deseos de compra.

En lo que va del año, FGA Fondo de Garantías se acerca a cumplir su meta de ser la garantía de más de 2 millones de colombianos para movilizar cerca de 6 billones de pesos en créditos de consumo en 2022, indicadores que contribuyen al desarrollo económico del país y a ratificar a la compañía como líder nacional del mercado de las fianzas.

En 25 años, ha garantizado créditos por más de 26 billones de pesos, representados en 12 millones de operaciones lo que demuestra su experiencia en el respaldo financiero para bancos, cooperativas, fintech, comercios, compañías de financiamiento, cajas de compensación, fondos de empleados, entre otros; y para los titulares de la obligación, quienes ven en FGA Fondo de Garantías el aliado que agiliza la aprobación de su crédito, con mayores montos y plazos, minimizando los trámites y codeudores.

En su trayectoria, FGA Fondo de Garantías ha pagado garantías por cerca de $1 billón a los intermediarios financieros a nombre de aquellos usuarios que, en algún momento, tuvieron dificultades de pago en sus obligaciones financieras con alguna de las 94 compañías aliadas que financian y ofrecen créditos de consumo.

Esta solvencia le ha otorgado en 2021 un aumento en la calificación de Fitch Ratings calificación de largo plazo a “AA” y mantener la de corto plazo en F1+, la mejor del mercado.

Así mismo, avanzar 92 posiciones con respecto a 2020 en el ranking de las empresas más grandes de Colombia, ubicándola en el puesto 580, según la SuperSociedades.

Actualmente, en FGA Fondo de Garantías cerca del 70% de las operaciones es digital. “Esto nos permite reducir significativamente los tiempos en los procesos de pagos de garantías, gestionar con total seguridad la información financiera de los clientes y llevar a cabo una eficiente custodia digital de los documentos”, explica David Bocanument Trujillo, presidente de la compañía.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.