FGA Fondo de Garantías, el fiador institucional que cumple 25 años.

Desde 1997, se ha consolidado en el sector financiero como el fiador institucional de los colombianos.
FGA Fondo de Garantías
FGA Fondo de Garantías Crédito: Contenido comercial

Durante 25 años FGA Fondo de Garantías ha posibilitado la bancarización y el acceso al crédito a más de 5 millones de personas, ofreciendo soluciones ágiles y seguras para que las personas accedan a créditos y hagan realidad sus deseos de compra.

En lo que va del año, FGA Fondo de Garantías se acerca a cumplir su meta de ser la garantía de más de 2 millones de colombianos para movilizar cerca de 6 billones de pesos en créditos de consumo en 2022, indicadores que contribuyen al desarrollo económico del país y a ratificar a la compañía como líder nacional del mercado de las fianzas.

En 25 años, ha garantizado créditos por más de 26 billones de pesos, representados en 12 millones de operaciones lo que demuestra su experiencia en el respaldo financiero para bancos, cooperativas, fintech, comercios, compañías de financiamiento, cajas de compensación, fondos de empleados, entre otros; y para los titulares de la obligación, quienes ven en FGA Fondo de Garantías el aliado que agiliza la aprobación de su crédito, con mayores montos y plazos, minimizando los trámites y codeudores.

En su trayectoria, FGA Fondo de Garantías ha pagado garantías por cerca de $1 billón a los intermediarios financieros a nombre de aquellos usuarios que, en algún momento, tuvieron dificultades de pago en sus obligaciones financieras con alguna de las 94 compañías aliadas que financian y ofrecen créditos de consumo.

Esta solvencia le ha otorgado en 2021 un aumento en la calificación de Fitch Ratings calificación de largo plazo a “AA” y mantener la de corto plazo en F1+, la mejor del mercado.

Así mismo, avanzar 92 posiciones con respecto a 2020 en el ranking de las empresas más grandes de Colombia, ubicándola en el puesto 580, según la SuperSociedades.

Actualmente, en FGA Fondo de Garantías cerca del 70% de las operaciones es digital. “Esto nos permite reducir significativamente los tiempos en los procesos de pagos de garantías, gestionar con total seguridad la información financiera de los clientes y llevar a cabo una eficiente custodia digital de los documentos”, explica David Bocanument Trujillo, presidente de la compañía.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí