FF.MM. revisarán el caso del general Ospina por seguimientos a profesor de inglés

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido.
General Ospina
General Ospina Crédito: Redes

Las Fuerzas Militares iniciaron una inspección preliminar al comandante del Ejército, el general Luis Ospina, para determinar la veracidad de las denuncias, tras el escándalo por el presunto uso de equipos de contrainteligencia para seguir al profesor de inglés de su esposa.

En este informe se realizarán entrevistas y se recolectarán otros elementos probatorios sobre este caso, en donde se espera determinar el grado de responsabilidad del alto oficial o la veracidad de estos hechos.

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que señaló la importancia de los valores que se deben ejercer dentro de la institución.

Lea además: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

"No hay excusa ni justificación para traicionar esos principios. Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no. Jamás debemos poner en tela de juicio la institución, pues ella es sagrada y merece ser protegida en todo momento", indicó Giraldo.

"Como militares debemos ser respetuosos de todas las instituciones del Estado, ya que somos los guardianes de la constitución. Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra nación, y esto implica mantener el respeto y la cooperación con todas las entidades que conforman el tejido de nuestra sociedad", expresó.

Puede leer: Daniela Ospina derritió a sus seguidores al mostrar fotos de su hijo Lorenzo

"La cohesión y el respeto mutuo son fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión. Nunca debemos permitir que nuestras acciones o intereses personales pongan en peligro la integridad y la credibilidad de las Fuerzas Militares. Solo a través de la dedicación, la ética y la lealtad inquebrantable, podemos mantenernos como soldados dignos y ejemplares", finalizó.

El alto oficial enfatizó que los miembros de la institución deben ser un ejemplo de honor y dignidad.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional