FF.MM. revisarán el caso del general Ospina por seguimientos a profesor de inglés

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido.
General Ospina
General Ospina Crédito: Redes

Las Fuerzas Militares iniciaron una inspección preliminar al comandante del Ejército, el general Luis Ospina, para determinar la veracidad de las denuncias, tras el escándalo por el presunto uso de equipos de contrainteligencia para seguir al profesor de inglés de su esposa.

En este informe se realizarán entrevistas y se recolectarán otros elementos probatorios sobre este caso, en donde se espera determinar el grado de responsabilidad del alto oficial o la veracidad de estos hechos.

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que señaló la importancia de los valores que se deben ejercer dentro de la institución.

Lea además: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

"No hay excusa ni justificación para traicionar esos principios. Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no. Jamás debemos poner en tela de juicio la institución, pues ella es sagrada y merece ser protegida en todo momento", indicó Giraldo.

"Como militares debemos ser respetuosos de todas las instituciones del Estado, ya que somos los guardianes de la constitución. Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra nación, y esto implica mantener el respeto y la cooperación con todas las entidades que conforman el tejido de nuestra sociedad", expresó.

Puede leer: Daniela Ospina derritió a sus seguidores al mostrar fotos de su hijo Lorenzo

"La cohesión y el respeto mutuo son fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión. Nunca debemos permitir que nuestras acciones o intereses personales pongan en peligro la integridad y la credibilidad de las Fuerzas Militares. Solo a través de la dedicación, la ética y la lealtad inquebrantable, podemos mantenernos como soldados dignos y ejemplares", finalizó.

El alto oficial enfatizó que los miembros de la institución deben ser un ejemplo de honor y dignidad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos