FF.MM. revisarán el caso del general Ospina por seguimientos a profesor de inglés

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido.
General Ospina
General Ospina Crédito: Redes

Las Fuerzas Militares iniciaron una inspección preliminar al comandante del Ejército, el general Luis Ospina, para determinar la veracidad de las denuncias, tras el escándalo por el presunto uso de equipos de contrainteligencia para seguir al profesor de inglés de su esposa.

En este informe se realizarán entrevistas y se recolectarán otros elementos probatorios sobre este caso, en donde se espera determinar el grado de responsabilidad del alto oficial o la veracidad de estos hechos.

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que señaló la importancia de los valores que se deben ejercer dentro de la institución.

Lea además: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

"No hay excusa ni justificación para traicionar esos principios. Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no. Jamás debemos poner en tela de juicio la institución, pues ella es sagrada y merece ser protegida en todo momento", indicó Giraldo.

"Como militares debemos ser respetuosos de todas las instituciones del Estado, ya que somos los guardianes de la constitución. Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra nación, y esto implica mantener el respeto y la cooperación con todas las entidades que conforman el tejido de nuestra sociedad", expresó.

Puede leer: Daniela Ospina derritió a sus seguidores al mostrar fotos de su hijo Lorenzo

"La cohesión y el respeto mutuo son fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión. Nunca debemos permitir que nuestras acciones o intereses personales pongan en peligro la integridad y la credibilidad de las Fuerzas Militares. Solo a través de la dedicación, la ética y la lealtad inquebrantable, podemos mantenernos como soldados dignos y ejemplares", finalizó.

El alto oficial enfatizó que los miembros de la institución deben ser un ejemplo de honor y dignidad.


emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional