FF.MM. revisarán el caso del general Ospina por seguimientos a profesor de inglés

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido.
General Ospina
General Ospina Crédito: Redes

Las Fuerzas Militares iniciaron una inspección preliminar al comandante del Ejército, el general Luis Ospina, para determinar la veracidad de las denuncias, tras el escándalo por el presunto uso de equipos de contrainteligencia para seguir al profesor de inglés de su esposa.

En este informe se realizarán entrevistas y se recolectarán otros elementos probatorios sobre este caso, en donde se espera determinar el grado de responsabilidad del alto oficial o la veracidad de estos hechos.

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que señaló la importancia de los valores que se deben ejercer dentro de la institución.

Lea además: Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

"No hay excusa ni justificación para traicionar esos principios. Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no. Jamás debemos poner en tela de juicio la institución, pues ella es sagrada y merece ser protegida en todo momento", indicó Giraldo.

"Como militares debemos ser respetuosos de todas las instituciones del Estado, ya que somos los guardianes de la constitución. Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra nación, y esto implica mantener el respeto y la cooperación con todas las entidades que conforman el tejido de nuestra sociedad", expresó.

Puede leer: Daniela Ospina derritió a sus seguidores al mostrar fotos de su hijo Lorenzo

"La cohesión y el respeto mutuo son fundamentales en el cumplimiento de nuestra misión. Nunca debemos permitir que nuestras acciones o intereses personales pongan en peligro la integridad y la credibilidad de las Fuerzas Militares. Solo a través de la dedicación, la ética y la lealtad inquebrantable, podemos mantenernos como soldados dignos y ejemplares", finalizó.

El alto oficial enfatizó que los miembros de la institución deben ser un ejemplo de honor y dignidad.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.