Breadcrumb node

FF.MM. descartan supuesto pago por la liberación del padre de Luis Díaz

Las autoridades han reafirmado que el ELN tiene en su poder 32 personas secuestradas.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 10, 2023 - 11:33
Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz
Redes sociales
Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, descartó que se haya pagado alrededor de 3.5 millones de dólares para la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Diaz.

Las autoridades señalaron que hubo una reposición de las tropas en la Serranía del Perijá, ubicado en el sur de La Guajira, con el fin de facilitar la liberación del 'Mane' Díaz.

Según inteligencia militar, el ELN tiene secuestradas 32 personas, lo que alto oficial exigió la liberación de estas personas que se encuentran en cautiverio.

"Lo que nosotros hicimos como Fuerzas Militares, fue un reposicionamiento de nuestras unidades permitiría garantizar la entrega de esta persona. Exigimos al ELN que hagan lo mismo con otros ciudadanos que están en las mismas condiciones de secuestro", señaló Giraldo.

Lea además: Liberación del papá de Luis Díaz: así está su estado de salud tras la lesión durante el secuestro

Panorama

La FM conoció el panorama de secuestros a nivel nacional. De acuerdo con esa entidad, se han registrado 241 casos por este delito, en el periodo que comprende entre enero a septiembre de este año.

Cabe resaltar que a comparación del año anterior, se han reportado 141 casos, es decir, que se han presentado 100 secuestros más en este último periodo.

En lo referente al secuestro extorsivo, se han reportado 167 casos comprendidos entre enero y septiembre de 2023. Sin embargo, en comparación del año anterior se reportaron 92 casos más. 

Igualmente, las autoridades han reafirmado que el ELN tiene en su poder 32 personas secuestradas y que por ahora no se sabe cómo será su proceso de liberación.

Puede leer: Inflación en Colombia: arriendos y servicios públicos, ¿por qué son importantes para su reducción?

Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, señaló que hay zonas priorizadas para la prevención del secuestro en varias regiones del país.

"Hemos fortalecido las capacidades del Gaula de la Policía en prevención, focalizado en donde se han registrado estos delitos, especialmente en el Norte del país, la Región Caribe, Norte de Santander, Huila y Tolima", dijo Salamanca. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información