FF.MM. confirmaron la liberación de 18 soldados que habían sido retenidos en San José del Guaviare

Los 18 soldados habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Al finalizar la tarde de este domingo 22 de octubre las Fuerzas Militares dieron a conocer a través de un comunicado en su cuenta X (anteriormente Twitter) que los 18 soldados que habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare fueron liberados.

Asimismo, la institución informó que gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Misión de la ONU en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue posible la liberación de los 18 uniformados.

Puede leer: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

También explicó que ahora se disponen a ver verificar el estado de salud de los soldados y posteriormente instaurarán las acciones legales a las que haya lugar por la retención de los mismos.

Finalmente, recordó que los soldados continuarán realizando sus labores de despliegue operacional para brindarle la seguridad a los ciudadanos y garantizar las próximas elecciones regionales en este departamento.

También lea: Falsos positivos: Siete militares confiesan su autoría ante la JEP

Cabe recordar que la retención de al menos 18 uniformados se pre


Agencia Nacional de Tierras

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.
Agencia de Restitución de Tierras



"Las bandas están adentro": advierten riesgo de reclutamiento de menores dentro de colegios en Buenaventura

La Personería pide que la secretaría de Educación agilice los contratos del personal de seguridad en los colegios.

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.