FF.MM. confirmaron la liberación de 18 soldados que habían sido retenidos en San José del Guaviare

Los 18 soldados habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Al finalizar la tarde de este domingo 22 de octubre las Fuerzas Militares dieron a conocer a través de un comunicado en su cuenta X (anteriormente Twitter) que los 18 soldados que habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare fueron liberados.

Asimismo, la institución informó que gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Misión de la ONU en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue posible la liberación de los 18 uniformados.

Puede leer: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

También explicó que ahora se disponen a ver verificar el estado de salud de los soldados y posteriormente instaurarán las acciones legales a las que haya lugar por la retención de los mismos.

Finalmente, recordó que los soldados continuarán realizando sus labores de despliegue operacional para brindarle la seguridad a los ciudadanos y garantizar las próximas elecciones regionales en este departamento.

También lea: Falsos positivos: Siete militares confiesan su autoría ante la JEP

Cabe recordar que la retención de al menos 18 uniformados se pre


Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.