FF.MM. confirmaron la liberación de 18 soldados que habían sido retenidos en San José del Guaviare

Los 18 soldados habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare.
Militares colombianos.
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Al finalizar la tarde de este domingo 22 de octubre las Fuerzas Militares dieron a conocer a través de un comunicado en su cuenta X (anteriormente Twitter) que los 18 soldados que habían sido retenidos por la comunidad en San José del Guaviare fueron liberados.

Asimismo, la institución informó que gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Misión de la ONU en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue posible la liberación de los 18 uniformados.

Puede leer: Confirman secuestro de 18 militares por personas de San José del Guaviare

También explicó que ahora se disponen a ver verificar el estado de salud de los soldados y posteriormente instaurarán las acciones legales a las que haya lugar por la retención de los mismos.

Finalmente, recordó que los soldados continuarán realizando sus labores de despliegue operacional para brindarle la seguridad a los ciudadanos y garantizar las próximas elecciones regionales en este departamento.

También lea: Falsos positivos: Siete militares confiesan su autoría ante la JEP

Cabe recordar que la retención de al menos 18 uniformados se pre





¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde