Hallazgo de feto
El feto habría sido abandonado en una de las quebradas que atraviesa la zona sur de la ciudad.
Foto: Ingimage
29 Nov 2018 11:25 AM

Feto humano apareció en planta de tratamiento de aguas de Armenia

Las autoridades están tras la pista de la mujer que habría abandonado el feto en este lugar.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Una sorpresa se llevó un ciudadano que en días pasados reportó a las autoridades el hallazgo de un feto humano en una de las rejillas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Marina, en el sur de Armenia.

Tras la denuncia, ,miembros de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia y el cuerpo técnico del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se dirigieron al lugar y confirmaron el hallazgo del cuerpo de un bebé en gestación en la planta en la que se tratan las aguas contaminadas de un sector del sur la ciudad.

Según información preliminar, el feto habría sido abandonado en una de las quebradas que atraviesa la zona, razón por la que las autoridades están tras la pista de la mujer responsable de este hecho.

Lea también: Murió bebé tras sufrir brutal golpiza en Bucaramanga

El gerente de Empresas Públicas de Armenia (EPA), Gonzalo García Rivera, aclaró que a pesar del hecho, está garantizada la calidad del agua para el consumo humano de todos los usuarios de la capital quindiana y explicó que no se puede generar ninguna confusión por el sitio del evento.

“Si bien se trata del cuerpo de un bebé no nacido, este fue encontrado en una de las rejillas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que es el sitio donde se tratan las aguas sucias de la ciudad”, indicó el representante de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Le puede interesarDonación de fetos para análisis científico, debate que apenas inicia

"No se le contó a la ciudadanía del acontecimiento para no entorpecer las investigaciones que adelanta la Policía  y la Fiscalía y hago énfasis en que se siguieron todos los protocolos por la entidad para este tipo de situaciones”, precisó Gonzalo García Rivera.

El feto fue dejado a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el respectivo procedimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información