Festival de la Pesca Artesanal se tomará Santa Marta

La actividad que busca resaltar las tradiciones pesqueras, se realizará el domingo en la Bahía de Taganga.
FESTIPESCA1.jpg
Suministrada a LA FM por la Secretaría de Cultura de Santa Marta

La Bahía de Taganga, tierra de tradición pesquera, fue elegida como el escenario perfecto para llevar a cabo el Festival de Pesca Artesanal, el domingo 23 de julio, como antesala a la versión 57 de las Fiestas del Mar.

En esta ocasión, Festipesca rendirá tributo a los pescadores que continúan guardando la tradición y las costumbres culturales de esta actividad.

La jornada iniciará desde la madrugada del domingo con una alborada que exaltará la belleza de esa población pesquera; posteriormente, a las 5 de la mañana comenzarán las competencias en las diferentes modalidades, cada una de ellas enfocada en las habilidades y maniobras usadas por los pescadores; finalmente, en la tarde se realizarán actividades que resaltarán las tradiciones y costumbres de la Región Caribe.

Además, el próximo sábado, 29 de julio, se exhibirá una película documental inspirada en las tradiciones de los pescadores de Taganga.

Entre las competencias se destacan: Regata de Cayuco en madera, pesca con chinchorro, tejido de red, pesca de perlas y pesca con nailon.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde