Festival de la Pesca Artesanal se tomará Santa Marta

La actividad que busca resaltar las tradiciones pesqueras, se realizará el domingo en la Bahía de Taganga.
FESTIPESCA1.jpg
Suministrada a LA FM por la Secretaría de Cultura de Santa Marta

La Bahía de Taganga, tierra de tradición pesquera, fue elegida como el escenario perfecto para llevar a cabo el Festival de Pesca Artesanal, el domingo 23 de julio, como antesala a la versión 57 de las Fiestas del Mar.

En esta ocasión, Festipesca rendirá tributo a los pescadores que continúan guardando la tradición y las costumbres culturales de esta actividad.

La jornada iniciará desde la madrugada del domingo con una alborada que exaltará la belleza de esa población pesquera; posteriormente, a las 5 de la mañana comenzarán las competencias en las diferentes modalidades, cada una de ellas enfocada en las habilidades y maniobras usadas por los pescadores; finalmente, en la tarde se realizarán actividades que resaltarán las tradiciones y costumbres de la Región Caribe.

Además, el próximo sábado, 29 de julio, se exhibirá una película documental inspirada en las tradiciones de los pescadores de Taganga.

Entre las competencias se destacan: Regata de Cayuco en madera, pesca con chinchorro, tejido de red, pesca de perlas y pesca con nailon.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Como en los años 90: proponen adelantar la hora en Colombia para evitar posible apagón

En Colombia, esta medida fue aplicada entre 1992 y 1993 durante el racionamiento de energía provocado por el fenómeno de El Niño.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro