Festival de la Pesca Artesanal se tomará Santa Marta

La actividad que busca resaltar las tradiciones pesqueras, se realizará el domingo en la Bahía de Taganga.
FESTIPESCA1.jpg
Suministrada a LA FM por la Secretaría de Cultura de Santa Marta

La Bahía de Taganga, tierra de tradición pesquera, fue elegida como el escenario perfecto para llevar a cabo el Festival de Pesca Artesanal, el domingo 23 de julio, como antesala a la versión 57 de las Fiestas del Mar.

En esta ocasión, Festipesca rendirá tributo a los pescadores que continúan guardando la tradición y las costumbres culturales de esta actividad.

La jornada iniciará desde la madrugada del domingo con una alborada que exaltará la belleza de esa población pesquera; posteriormente, a las 5 de la mañana comenzarán las competencias en las diferentes modalidades, cada una de ellas enfocada en las habilidades y maniobras usadas por los pescadores; finalmente, en la tarde se realizarán actividades que resaltarán las tradiciones y costumbres de la Región Caribe.

Además, el próximo sábado, 29 de julio, se exhibirá una película documental inspirada en las tradiciones de los pescadores de Taganga.

Entre las competencias se destacan: Regata de Cayuco en madera, pesca con chinchorro, tejido de red, pesca de perlas y pesca con nailon.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".