Festival de la Pesca Artesanal se tomará Santa Marta

La actividad que busca resaltar las tradiciones pesqueras, se realizará el domingo en la Bahía de Taganga.
FESTIPESCA1.jpg
Suministrada a LA FM por la Secretaría de Cultura de Santa Marta

La Bahía de Taganga, tierra de tradición pesquera, fue elegida como el escenario perfecto para llevar a cabo el Festival de Pesca Artesanal, el domingo 23 de julio, como antesala a la versión 57 de las Fiestas del Mar.

En esta ocasión, Festipesca rendirá tributo a los pescadores que continúan guardando la tradición y las costumbres culturales de esta actividad.

La jornada iniciará desde la madrugada del domingo con una alborada que exaltará la belleza de esa población pesquera; posteriormente, a las 5 de la mañana comenzarán las competencias en las diferentes modalidades, cada una de ellas enfocada en las habilidades y maniobras usadas por los pescadores; finalmente, en la tarde se realizarán actividades que resaltarán las tradiciones y costumbres de la Región Caribe.

Además, el próximo sábado, 29 de julio, se exhibirá una película documental inspirada en las tradiciones de los pescadores de Taganga.

Entre las competencias se destacan: Regata de Cayuco en madera, pesca con chinchorro, tejido de red, pesca de perlas y pesca con nailon.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Revelan consecuencias de usar a ChatGPT como psicólogo

Estudio advierte que usar ChatGPT como psicólogo puede generar riesgos éticos, respuestas inadecuadas y fallas en el manejo de crisis emocionales.
ChatGPT



Sudáfrica invita a colombianos a estudiar inglés: ofrece becas del 100% para curso presencial en Ciudad del Cabo

El programa incluye 24 semanas de formación intensiva en inglés, con matrícula cubierta y clases de 20 horas semanales.

Último sorteo Lotería de Medellín: lista completa de números ganadores del 27 de marzo de 2026

Revise los números ganadores y premio mayor de la Lotería de Medellín de este 27 de marzo de 2025.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años