Festival de la Pesca Artesanal se tomará Santa Marta

La actividad que busca resaltar las tradiciones pesqueras, se realizará el domingo en la Bahía de Taganga.
FESTIPESCA1.jpg
Suministrada a LA FM por la Secretaría de Cultura de Santa Marta

La Bahía de Taganga, tierra de tradición pesquera, fue elegida como el escenario perfecto para llevar a cabo el Festival de Pesca Artesanal, el domingo 23 de julio, como antesala a la versión 57 de las Fiestas del Mar.

En esta ocasión, Festipesca rendirá tributo a los pescadores que continúan guardando la tradición y las costumbres culturales de esta actividad.

La jornada iniciará desde la madrugada del domingo con una alborada que exaltará la belleza de esa población pesquera; posteriormente, a las 5 de la mañana comenzarán las competencias en las diferentes modalidades, cada una de ellas enfocada en las habilidades y maniobras usadas por los pescadores; finalmente, en la tarde se realizarán actividades que resaltarán las tradiciones y costumbres de la Región Caribe.

Además, el próximo sábado, 29 de julio, se exhibirá una película documental inspirada en las tradiciones de los pescadores de Taganga.

Entre las competencias se destacan: Regata de Cayuco en madera, pesca con chinchorro, tejido de red, pesca de perlas y pesca con nailon.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.
El uso de productos para adultos en niñas puede irritar el cuero cabelludo y afectar la salud capilar desde temprana edad.



Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026