Festival de cine Sierra Nevada: todo lo que debe saber

El festival de cine se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Sierra Nevada.
Personas viéndo una película en el cine
El próximo 13 de febrero se celebrará el día del Cine. Prográmese y compre sus boletas para no perderse este día. Crédito: Pexels

Llega el Festival de cine Sierra Nevada, un espacio que busca generar un intercambio cultural y audiovisual por medio de la exhibición de películas y el desarrollo de actividades formativas alrededor del cine en del territorio de Minca.

El evento organizado se realizará del 3 al 6 de noviembre en el corregimiento de Minca- Santa marta, en espacios como Sonidoselva, el teatro Cenit y el salón comunal.

Le puede interesar: Llega el Bogotá Horror Film Festival 2023: fechas y lo que debe saber

El festival está marcado en tres líneas temáticas: Ecología y medio ambiente, la naturaleza como un personaje más en la historia, y la cosmogonía de las comunidades indígenas de la sierra nevada, para este último se tendrán películas realizadas por indígenas wiwas, koguis y arhuacos.

También se contará con la presencia de directores de varios lugares del país.

Durante el festival los asistentes disfrutarán de más de 20 títulos entre largometrajes y cortometrajes y podrán asistir a la franja de formación cinematográfica donde se tendrán conversatorios y master class con los directores de las obras invitadas.

Lea también: Bogocine rinde homenaje a dos grandes: Carlos Saura y Gabriel Retes

Es importante destacar que el evento es gratuito y todas las personas podrán asistir.

El festival de cine Sierra Nevada está respaldado por el Ministerio de Cultura y contribuye al fortalecimiento de la cultura del corregimiento de Minca y la Sierra Nevada de Santa Marta.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.