Festival de cine Sierra Nevada: todo lo que debe saber

El festival de cine se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Sierra Nevada.
Personas viéndo una película en el cine
El próximo 13 de febrero se celebrará el día del Cine. Prográmese y compre sus boletas para no perderse este día. Crédito: Pexels

Llega el Festival de cine Sierra Nevada, un espacio que busca generar un intercambio cultural y audiovisual por medio de la exhibición de películas y el desarrollo de actividades formativas alrededor del cine en del territorio de Minca.

El evento organizado se realizará del 3 al 6 de noviembre en el corregimiento de Minca- Santa marta, en espacios como Sonidoselva, el teatro Cenit y el salón comunal.

Le puede interesar: Llega el Bogotá Horror Film Festival 2023: fechas y lo que debe saber

El festival está marcado en tres líneas temáticas: Ecología y medio ambiente, la naturaleza como un personaje más en la historia, y la cosmogonía de las comunidades indígenas de la sierra nevada, para este último se tendrán películas realizadas por indígenas wiwas, koguis y arhuacos.

También se contará con la presencia de directores de varios lugares del país.

Durante el festival los asistentes disfrutarán de más de 20 títulos entre largometrajes y cortometrajes y podrán asistir a la franja de formación cinematográfica donde se tendrán conversatorios y master class con los directores de las obras invitadas.

Lea también: Bogocine rinde homenaje a dos grandes: Carlos Saura y Gabriel Retes

Es importante destacar que el evento es gratuito y todas las personas podrán asistir.

El festival de cine Sierra Nevada está respaldado por el Ministerio de Cultura y contribuye al fortalecimiento de la cultura del corregimiento de Minca y la Sierra Nevada de Santa Marta.


Temas relacionados

Invias

La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio



No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años