Festival de Cannes reconoció a Facultad de Comunicaciones de la UdeA como una escuela de cine

En el 2017 se ofrecerá la maestría en creación y estudios audiovisuales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia fue reconocida por el Festival de Cannes como una escuela de cine, al confirmarse que el cortometraje titulado 1969, producido por dos estudiantes para su trabajo de grado, fue admitido para participar en la categoría de proyectos creados en escuelas cinematográficas.

El reconocimiento se da 12 años después de la creación del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial, que canalizó los 30 años de experiencia que tiene el Alma Máter en producción cinematográfica. El decano de la Facultad de Comunicaciones, David Hernández García, resaltó que los estudiantes no solo se están formando en temas de producción, sino en profundidad investigativa.

En diálogo con LA F.m., el decano de la Facultad de Comunicaciones explicó que "nos confirman que el festival de Cannes identifica que nuestra estructura formativa, la apuesta por la investigación y los reconocmientos que hemos obtenido, son el símbolo de un trabajo bien hecho, y es así que nos permiten presentar nuestros productos como una escuela oficial de cine"

David Hernández destacó que la Facultad de Comunicaciones tiene una trayectoria importante en producción cinematográfica, y recordó la Palma de Oro que le fue otorgada al egresado Simón Mesa en el año 2014, en la categoría de Mejor Cortometraje con la producción titulada Leidy.

Cabe recordar que el Consejo Académico aprobó la maestría en Creación y Estudios Audiovisuales, que comenzará a ofrecerse a partir del primer semestre del 2017 en convenio con la Universidad de Guadalajara.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo