Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

El presidente de la compañía habló del Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 otorgado en Barcelona.
Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio
Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Fernando Molina, presidente de RCN Radio, habló del Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018, galardón otorgado en la ciudad de Barcelona (España) a RCN Radio y Caracol Radio en el marco de sus 70 años de creación.

Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgado anualmente por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión y cada año cuenta con candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

"Es un reconocimiento para todas las personas que hacen grande la radio en Colombia. El próximo año estaremos en una celebración de la radio colombiana, pues estaremos cumpliendo 90 años de la primera emisora comercial en Colombia con la creación de La voz de Barranquilla, hoy RCN Barranquilla", aseguró Molina.

"RCN ha sido cercana a la comunidad, hemos estado en la historia del país durante tantos años. Nos sentimos muy orgullosos de ser un medio cercano a los colombianos", agregó el presidente de RCN Radio desde Barcelona (España), desde donde insistió en que el activo más importante de la compañía es la gente. "Lo importante es la gente, el desarrollo del país se hace con la gente", aseveró.

El presidente de RCN Radio también dio cuenta de la apuesta digital de la empresa luego de 70 años. "Nosotros le venimos apostando al desarrollo, a toda esta parte digital, hemos hecho inversiones cuantiosas en tecnología, en talento digital, en gente que piensa diferente a los que nos llamamos análogos. El futuro de la cadena es promisorio, se ha estructurado, tiene infraestructura, gran talento y gente que cree y le apuesta al país. La cadena celebrará muchísimos años de la radiodifusión en Colombia", puntualizó.

Escuche aquí las declaraciones de Fernando Molina, presidente de RCN Radio


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.