Fernando Carrillo, ternado a Procurador: vengo a ofrecer garantías de imparcialidad

El candidato a procurador, Fernando Carrillo afirmó que quiere hacer una Procuraduría abierta e incluyente. Además prometió dejar el aparato de persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su presentación durante la audiencia pública, el exministro de Justicia y ternado por el Consejo de Estado, Fernando Carrillo, manifestó que si es elegido Procurador General de la Nación ofrecerá garantías de imparcialidad y no de perfección política.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo indicó que quiere hacer una Procuraduría para la construcción de la paz, “hay un compromiso con el Estado de Derecho que representa el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en el marco de constitucionalidad y legal” indicó el ternado por el Consejo de Estado.

En su intervención, Carrillo indicó que no cree que este país “esté para aventuras constituyentes”, pero hay que fortalecer las instituciones.

“La función esencial del Procurador es buscar los derechos fundamentales de los colombianos

, una Procuraduría al servicio de la comunidad que le devuelva la confianza a los ciudadanos, esquiva en este momento”,

indicó el exministro.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix