Fernando Carrillo, ternado a Procurador: vengo a ofrecer garantías de imparcialidad

El candidato a procurador, Fernando Carrillo afirmó que quiere hacer una Procuraduría abierta e incluyente. Además prometió dejar el aparato de persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su presentación durante la audiencia pública, el exministro de Justicia y ternado por el Consejo de Estado, Fernando Carrillo, manifestó que si es elegido Procurador General de la Nación ofrecerá garantías de imparcialidad y no de perfección política.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo indicó que quiere hacer una Procuraduría para la construcción de la paz, “hay un compromiso con el Estado de Derecho que representa el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en el marco de constitucionalidad y legal” indicó el ternado por el Consejo de Estado.

En su intervención, Carrillo indicó que no cree que este país “esté para aventuras constituyentes”, pero hay que fortalecer las instituciones.

“La función esencial del Procurador es buscar los derechos fundamentales de los colombianos

, una Procuraduría al servicio de la comunidad que le devuelva la confianza a los ciudadanos, esquiva en este momento”,

indicó el exministro.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto