Fernando Carrillo, ternado a Procurador: vengo a ofrecer garantías de imparcialidad

El candidato a procurador, Fernando Carrillo afirmó que quiere hacer una Procuraduría abierta e incluyente. Además prometió dejar el aparato de persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su presentación durante la audiencia pública, el exministro de Justicia y ternado por el Consejo de Estado, Fernando Carrillo, manifestó que si es elegido Procurador General de la Nación ofrecerá garantías de imparcialidad y no de perfección política.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo indicó que quiere hacer una Procuraduría para la construcción de la paz, “hay un compromiso con el Estado de Derecho que representa el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en el marco de constitucionalidad y legal” indicó el ternado por el Consejo de Estado.

En su intervención, Carrillo indicó que no cree que este país “esté para aventuras constituyentes”, pero hay que fortalecer las instituciones.

“La función esencial del Procurador es buscar los derechos fundamentales de los colombianos

, una Procuraduría al servicio de la comunidad que le devuelva la confianza a los ciudadanos, esquiva en este momento”,

indicó el exministro.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Empresas nacionales e internacionales de licores rechazan impuesto del 40 % propuesto en la Reforma Tributaria

El gremio de licores recordó que el sector representa el 1,5 % del PIB nacional y genera más de 200.000 empleos directos e indirectos en todo el país.
Las empresas firmantes hacen un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que revisen la iniciativa



Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.

Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?