Fernando Carrillo, ternado a Procurador: vengo a ofrecer garantías de imparcialidad

El candidato a procurador, Fernando Carrillo afirmó que quiere hacer una Procuraduría abierta e incluyente. Además prometió dejar el aparato de persecución política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su presentación durante la audiencia pública, el exministro de Justicia y ternado por el Consejo de Estado, Fernando Carrillo, manifestó que si es elegido Procurador General de la Nación ofrecerá garantías de imparcialidad y no de perfección política.

Hablaron los ternados a Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo indicó que quiere hacer una Procuraduría para la construcción de la paz, “hay un compromiso con el Estado de Derecho que representa el cumplimiento de los acuerdos que se aprueben en el marco de constitucionalidad y legal” indicó el ternado por el Consejo de Estado.

En su intervención, Carrillo indicó que no cree que este país “esté para aventuras constituyentes”, pero hay que fortalecer las instituciones.

“La función esencial del Procurador es buscar los derechos fundamentales de los colombianos

, una Procuraduría al servicio de la comunidad que le devuelva la confianza a los ciudadanos, esquiva en este momento”,

indicó el exministro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda