COLP_124656.jpg
Colprensa - Sofía Toscano
15 Ene 2017 03:10 AM

Fernando Carrillo, procurador electo, se posesiona este lunes

Este lunes se posesionará el nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en una ceremonia que se adelantará sobre las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño.
La
Fm

El nuevo Procurador General nació en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, graduado en 1985. Carrillo, además, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EEUU).

Se desempeñó como Ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.

Hay que recordar que Fernando Carrillo fue electo el pasado 27 de octubre en la plenaria del Senado de la República, donde se comprometió a trabajar por la paz de Colombia vigilando el cumplimiento de los acuerdos.

Carrillo aseguró que su Procuraduría será para la paz, argumentando que velará por el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue por los derechos de las víctimas y de los ciudadanos escépticos, con la necesidad de avanzar en las negociaciones”.

Dijo, además, que desde la jefatura del Ministerio Público no se convertirá en un perseguidor político y que será implacable en la lucha contra la corrupción en todas las esferas del país.