Fernando Carrillo, procurador electo, se posesiona este lunes

Este lunes se posesionará el nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en una ceremonia que se adelantará sobre las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño.
COLP_124656.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El nuevo Procurador General nació en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, graduado en 1985. Carrillo, además, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EEUU).

Se desempeñó como Ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.

Hay que recordar que Fernando Carrillo fue electo el pasado 27 de octubre en la plenaria del Senado de la República, donde se comprometió a trabajar por la paz de Colombia vigilando el cumplimiento de los acuerdos.

Carrillo aseguró que su Procuraduría será para la paz, argumentando que velará por el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue por los derechos de las víctimas y de los ciudadanos escépticos, con la necesidad de avanzar en las negociaciones”.

Dijo, además, que desde la jefatura del Ministerio Público no se convertirá en un perseguidor político y que será implacable en la lucha contra la corrupción en todas las esferas del país.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.