Fernando Carrillo, procurador electo, se posesiona este lunes

Este lunes se posesionará el nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en una ceremonia que se adelantará sobre las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño.
COLP_124656.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El nuevo Procurador General nació en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, graduado en 1985. Carrillo, además, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EEUU).

Se desempeñó como Ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.

Hay que recordar que Fernando Carrillo fue electo el pasado 27 de octubre en la plenaria del Senado de la República, donde se comprometió a trabajar por la paz de Colombia vigilando el cumplimiento de los acuerdos.

Carrillo aseguró que su Procuraduría será para la paz, argumentando que velará por el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue por los derechos de las víctimas y de los ciudadanos escépticos, con la necesidad de avanzar en las negociaciones”.

Dijo, además, que desde la jefatura del Ministerio Público no se convertirá en un perseguidor político y que será implacable en la lucha contra la corrupción en todas las esferas del país.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde, secretario de la Comisión Sexta del Senado



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.