Fernando Carrillo, procurador electo, se posesiona este lunes

Este lunes se posesionará el nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en una ceremonia que se adelantará sobre las 10:30 de la mañana en la Casa de Nariño.
COLP_124656.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El nuevo Procurador General nació en Bogotá en 1963, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, graduado en 1985. Carrillo, además, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas y un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard (EEUU).

Se desempeñó como Ministro de Justicia en 1991 y del Interior en el 2012, y también trabajó representante del BID en Brasil y Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Así mismo, dictó clases de Derecho Constitucional y Derecho Económico en varias universidades, entre ellas la Javeriana, Los Andes, La Sabana y del Rosario de Bogotá.

Hay que recordar que Fernando Carrillo fue electo el pasado 27 de octubre en la plenaria del Senado de la República, donde se comprometió a trabajar por la paz de Colombia vigilando el cumplimiento de los acuerdos.

Carrillo aseguró que su Procuraduría será para la paz, argumentando que velará por el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue por los derechos de las víctimas y de los ciudadanos escépticos, con la necesidad de avanzar en las negociaciones”.

Dijo, además, que desde la jefatura del Ministerio Público no se convertirá en un perseguidor político y que será implacable en la lucha contra la corrupción en todas las esferas del país.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte