Fernando Carrillo: no habrá reformas constitucionales al interior de la Procuraduría

El nuevo procurador general señaló que con las normas vigentes, al interior de la entidad, se puede trabajar, siempre y cuando sean consecuentes con el respeto a los derechos humanos.
Fernando-Carrillo-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Fernando Carrillo /Foto Colprensa - Luisa González

En sus primeras declaraciones como nuevo procurador electo, Fernando Carrillo se refirió a varios temas que serán de su competencia, cuando en enero se posesione como jefe máximo del Ministerio Público.

Sobre la propuestas de algunos políticos de adelantar una Constituyente, Carrillo señaló que no es viable pensar en una reforma constitucional si aún existen leyes de 91 que no se cumplen.

Respecto a la posibilidad de mediar entre los miembros del 'no' y el Gobierno, el nuevo procurador general señaló que antes de posesionarse en dos meses, no descarta la posibilidad de adelantar un escenario que permita llegar a una convergencia entre los dos frentesen donde se respete la opinión de los de un lado y el otro”.

Frente a la pregunta, respecto a si realizaría reformas al interior del órgano de control, Carrillo señaló que con las normas que están vigentes en el ministerio, indicó que se puede seguir trabajando y tomando decisiones: “Lo que hay que ver es cómo ser consecuentes con las convenciones internacionales, más que pensar en reformas institucionales”.

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González