Fernando Carrillo: no habrá reformas constitucionales al interior de la Procuraduría

El nuevo procurador general señaló que con las normas vigentes, al interior de la entidad, se puede trabajar, siempre y cuando sean consecuentes con el respeto a los derechos humanos.
Fernando-Carrillo-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Fernando Carrillo /Foto Colprensa - Luisa González

En sus primeras declaraciones como nuevo procurador electo, Fernando Carrillo se refirió a varios temas que serán de su competencia, cuando en enero se posesione como jefe máximo del Ministerio Público.

Sobre la propuestas de algunos políticos de adelantar una Constituyente, Carrillo señaló que no es viable pensar en una reforma constitucional si aún existen leyes de 91 que no se cumplen.

Respecto a la posibilidad de mediar entre los miembros del 'no' y el Gobierno, el nuevo procurador general señaló que antes de posesionarse en dos meses, no descarta la posibilidad de adelantar un escenario que permita llegar a una convergencia entre los dos frentesen donde se respete la opinión de los de un lado y el otro”.

Frente a la pregunta, respecto a si realizaría reformas al interior del órgano de control, Carrillo señaló que con las normas que están vigentes en el ministerio, indicó que se puede seguir trabajando y tomando decisiones: “Lo que hay que ver es cómo ser consecuentes con las convenciones internacionales, más que pensar en reformas institucionales”.

Elecciones en Colombia

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.
El candidato omitió el reclamo de algunos jóvenes.



Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras