Fernando Carrillo: no habrá reformas constitucionales al interior de la Procuraduría

El nuevo procurador general señaló que con las normas vigentes, al interior de la entidad, se puede trabajar, siempre y cuando sean consecuentes con el respeto a los derechos humanos.
Fernando-Carrillo-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Fernando Carrillo /Foto Colprensa - Luisa González

En sus primeras declaraciones como nuevo procurador electo, Fernando Carrillo se refirió a varios temas que serán de su competencia, cuando en enero se posesione como jefe máximo del Ministerio Público.

Sobre la propuestas de algunos políticos de adelantar una Constituyente, Carrillo señaló que no es viable pensar en una reforma constitucional si aún existen leyes de 91 que no se cumplen.

Respecto a la posibilidad de mediar entre los miembros del 'no' y el Gobierno, el nuevo procurador general señaló que antes de posesionarse en dos meses, no descarta la posibilidad de adelantar un escenario que permita llegar a una convergencia entre los dos frentesen donde se respete la opinión de los de un lado y el otro”.

Frente a la pregunta, respecto a si realizaría reformas al interior del órgano de control, Carrillo señaló que con las normas que están vigentes en el ministerio, indicó que se puede seguir trabajando y tomando decisiones: “Lo que hay que ver es cómo ser consecuentes con las convenciones internacionales, más que pensar en reformas institucionales”.

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028