Fernando Carrillo: no habrá reformas constitucionales al interior de la Procuraduría

El nuevo procurador general señaló que con las normas vigentes, al interior de la entidad, se puede trabajar, siempre y cuando sean consecuentes con el respeto a los derechos humanos.
Fernando-Carrillo-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Fernando Carrillo /Foto Colprensa - Luisa González

En sus primeras declaraciones como nuevo procurador electo, Fernando Carrillo se refirió a varios temas que serán de su competencia, cuando en enero se posesione como jefe máximo del Ministerio Público.

Sobre la propuestas de algunos políticos de adelantar una Constituyente, Carrillo señaló que no es viable pensar en una reforma constitucional si aún existen leyes de 91 que no se cumplen.

Respecto a la posibilidad de mediar entre los miembros del 'no' y el Gobierno, el nuevo procurador general señaló que antes de posesionarse en dos meses, no descarta la posibilidad de adelantar un escenario que permita llegar a una convergencia entre los dos frentesen donde se respete la opinión de los de un lado y el otro”.

Frente a la pregunta, respecto a si realizaría reformas al interior del órgano de control, Carrillo señaló que con las normas que están vigentes en el ministerio, indicó que se puede seguir trabajando y tomando decisiones: “Lo que hay que ver es cómo ser consecuentes con las convenciones internacionales, más que pensar en reformas institucionales”.

Ministerio de la Igualdad

Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.
Congreso de la República



CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán