Fernando Carrillo: no habrá reformas constitucionales al interior de la Procuraduría

El nuevo procurador general señaló que con las normas vigentes, al interior de la entidad, se puede trabajar, siempre y cuando sean consecuentes con el respeto a los derechos humanos.
Fernando-Carrillo-Foto-Colprensa-Luisa-González.jpg
Fernando Carrillo /Foto Colprensa - Luisa González

En sus primeras declaraciones como nuevo procurador electo, Fernando Carrillo se refirió a varios temas que serán de su competencia, cuando en enero se posesione como jefe máximo del Ministerio Público.

Sobre la propuestas de algunos políticos de adelantar una Constituyente, Carrillo señaló que no es viable pensar en una reforma constitucional si aún existen leyes de 91 que no se cumplen.

Respecto a la posibilidad de mediar entre los miembros del 'no' y el Gobierno, el nuevo procurador general señaló que antes de posesionarse en dos meses, no descarta la posibilidad de adelantar un escenario que permita llegar a una convergencia entre los dos frentesen donde se respete la opinión de los de un lado y el otro”.

Frente a la pregunta, respecto a si realizaría reformas al interior del órgano de control, Carrillo señaló que con las normas que están vigentes en el ministerio, indicó que se puede seguir trabajando y tomando decisiones: “Lo que hay que ver es cómo ser consecuentes con las convenciones internacionales, más que pensar en reformas institucionales”.

Colombia

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las nuevas libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.
Nuevos pasaportes de Colombia.



"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.