Fernando Carrillo: la próxima semana se conocerá suerte del alcalde suspendido de Cartagena

Para el jefe del Ministerio Público, la justicia debe ser un aliada de la Procuraduría para garantizar derechos y la lucha contra la corrupción.
COLP_098965-1-2.jpg
En la imagen, Manuel Vicente Duque/ Colprensa - Luisa González

Sin anticiparse a las decisiones, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que la próxima semana se conocerán detalles sobre la suspensión del alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque, que también enfrenta un proceso judicial.

Por ahora, el organismo de control evalúa cuál será la suerte del mandatario de Cartagena.“Estamos evaluando, no me quiero anticipar a la decisión, no me quiero anticipar. Si lo hago, incurro en un error gravísimo porque se está evaluando y aquí hay un debido proceso. Tengan la certeza que la ley nos permite”, dijo Carrillo.

El procurador añadió que la Procuraduría tomará una decisión que le convenga a la ciudad. “Estamos evaluando, en el marco de la investigación disciplinaria, estamos evaluando los expedientes, las pruebas. Esto no solo empezó con la caída del edificio Blas de Lezo, sino de las anormalidades en el control urbano de la ciudad”.

En relación con las víctimas del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, el Procurador manifestó que ellos son su mayor preocupación en este proceso. Desde que se conoció el caso el organismo de control ha interpuesto acciones judiciales y tutelas “Vamos a seguir adelantes con esas acciones”, anunció el Procurador

Por último, el Procurador General señaló que ha encontrado respaldo en la justicia en el departamento. “El poder judicial de Bolívar ha acompañado esas decisiones de la Procuraduría, particularmente de lo contencioso administrativo. Hemos tenido conversaciones con magistrados porque es un tema que cierra la justicia”.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.