Fernando Carrillo: la próxima semana se conocerá suerte del alcalde suspendido de Cartagena

Para el jefe del Ministerio Público, la justicia debe ser un aliada de la Procuraduría para garantizar derechos y la lucha contra la corrupción.
COLP_098965-1-2.jpg
En la imagen, Manuel Vicente Duque/ Colprensa - Luisa González

Sin anticiparse a las decisiones, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que la próxima semana se conocerán detalles sobre la suspensión del alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque, que también enfrenta un proceso judicial.

Por ahora, el organismo de control evalúa cuál será la suerte del mandatario de Cartagena.“Estamos evaluando, no me quiero anticipar a la decisión, no me quiero anticipar. Si lo hago, incurro en un error gravísimo porque se está evaluando y aquí hay un debido proceso. Tengan la certeza que la ley nos permite”, dijo Carrillo.

El procurador añadió que la Procuraduría tomará una decisión que le convenga a la ciudad. “Estamos evaluando, en el marco de la investigación disciplinaria, estamos evaluando los expedientes, las pruebas. Esto no solo empezó con la caída del edificio Blas de Lezo, sino de las anormalidades en el control urbano de la ciudad”.

En relación con las víctimas del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, el Procurador manifestó que ellos son su mayor preocupación en este proceso. Desde que se conoció el caso el organismo de control ha interpuesto acciones judiciales y tutelas “Vamos a seguir adelantes con esas acciones”, anunció el Procurador

Por último, el Procurador General señaló que ha encontrado respaldo en la justicia en el departamento. “El poder judicial de Bolívar ha acompañado esas decisiones de la Procuraduría, particularmente de lo contencioso administrativo. Hemos tenido conversaciones con magistrados porque es un tema que cierra la justicia”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.