Fernando Carrillo: la próxima semana se conocerá suerte del alcalde suspendido de Cartagena

Para el jefe del Ministerio Público, la justicia debe ser un aliada de la Procuraduría para garantizar derechos y la lucha contra la corrupción.
COLP_098965-1-2.jpg
En la imagen, Manuel Vicente Duque/ Colprensa - Luisa González

Sin anticiparse a las decisiones, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que la próxima semana se conocerán detalles sobre la suspensión del alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque, que también enfrenta un proceso judicial.

Por ahora, el organismo de control evalúa cuál será la suerte del mandatario de Cartagena.“Estamos evaluando, no me quiero anticipar a la decisión, no me quiero anticipar. Si lo hago, incurro en un error gravísimo porque se está evaluando y aquí hay un debido proceso. Tengan la certeza que la ley nos permite”, dijo Carrillo.

El procurador añadió que la Procuraduría tomará una decisión que le convenga a la ciudad. “Estamos evaluando, en el marco de la investigación disciplinaria, estamos evaluando los expedientes, las pruebas. Esto no solo empezó con la caída del edificio Blas de Lezo, sino de las anormalidades en el control urbano de la ciudad”.

En relación con las víctimas del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, el Procurador manifestó que ellos son su mayor preocupación en este proceso. Desde que se conoció el caso el organismo de control ha interpuesto acciones judiciales y tutelas “Vamos a seguir adelantes con esas acciones”, anunció el Procurador

Por último, el Procurador General señaló que ha encontrado respaldo en la justicia en el departamento. “El poder judicial de Bolívar ha acompañado esas decisiones de la Procuraduría, particularmente de lo contencioso administrativo. Hemos tenido conversaciones con magistrados porque es un tema que cierra la justicia”.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores