Feria de las Flores
Feria de las Flores
Colprensa
2 Ago 2019 06:19 AM

Feria de las Flores en Medellín iniciará con un concierto gratuito

Habrá más de 400 actividades gratuitas durante los diez días del evento.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Gilberto Santa Rosa, Hebert Vargas, El Tropicombo y Mr. Black, son los encargados de la inauguración oficial de la Feria de las Flores, con un concierto gratuito en el sector Obelisco, a partir de las 6 de la tarde. 

Este viernes también será la premiación del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, que reemplazó el reinado hace más de una década, y reconoce los proyectos del género femenino y no su belleza.
 
Otro de los eventos imperdibles es el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en su etapa eliminatoria, en el Parque de los Deseos, y la Plaza de las Flores, en el Parque Norte, con una muestra de gastronomía antioqueña, artesanías y música.
En el primer día de la feria, hay cerca de 35 actividades públicas y privadas en centros comerciales, restaurantes y parques. Además, de una amplia programación en el corregimiento Santa Elena, alrededor de la cultura silletera.
 
Se estima que dos millones de personas disfrutan de los eventos de la Feria de las Flores. Unas 70 mil visitantes vendrán de otras ciudades y otros países. La inversión de la Alcaldía de Medellín es de 13 mil millones de pesos.
 

Novedades

 
La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero Villa, aseguró que uno de los cambios será el recorrido del Desfile de Silleteros que regresa a la Avenida Regional. El trayecto saldrá del Puente Guayaquil y terminará en Plaza Mayor el 11 de agosto, como clausura de la Feria.
 
"Volvemos con el Desfile de Silleteros a la Avenida del Río, que es más cómoda para los silleteros y la organización. Aumentamos 40 cupos la categoría infantil, para seguir enamorando a nuestros niños de la cultura silletera", dijo la funcionaria.

Más información: J Balvin llega al Festival Lollapalooza como invitado principal

Agregó que "vamos a llegar a Plaza Mayor, donde vamos a dejar las silletas. Por Acuerdo Municipal, el recorrido no puede superar los dos kilómetros porque los silleteros cargan alrededor de 120 kilos a sus espaldas", señaló la funcionaria.