El gran combo de Puerto Rico no estará en la Feria de Cali
Instagram: El gran Combo de Puerto Rico
24 Dic 2021 10:15 AM

Feria de Cali: Gran Combo de Puerto Rico no se presentará por contagios de covid-19

Ocho de sus integrantes están en cuarentena.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La orquesta salsera el Gran Combo de Puerto Rico, no estará en la Feria de Cali como consecuencia del covid-19. La decisión se tomó luego de confirmarse que varios de sus integrantes, salieron positivos con el virus. 

Le puede interesar: Falleció Jaime Osorio, director de cine colombiano, tras optar por la eutanasia

Lo que se conoce hasta el momento es que los artistas, debían hacerse una prueba PCR para poder viajar a Colombia y fue ahí cuando se enteraron de la noticia. 

“Ellos estaban programados para que llegaran a Cali este 25 de diciembre, como protocolo de bioseguridad se realizaron la prueba de covid-19 y es donde sale que ocho de los artistas dieron positivo y por fuerza mayor se tuvieron que cancelar todas sus presentaciones ya que deben estar en cuarentena”, señaló Gilberto Cárdenas, promotor musical de la agrupación. 

Sobre la salud de los músicos, señaló que la gran mayoría se encuentran sin complicaciones.

“Los afectados son más que todo los músicos, hasta ahora se encuentran estables y no han presentado mayores síntomas, solo uno presenta bastantes afectaciones”, agregó.

Por su parte Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, señaló, "seguimos siendo el El Gran Combo de Colombia porque hacemos parte de la feria, es rica y acá en Puerto Rico no existe una igual".

Lea también: Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

Los intérpretes de canciones y reconocido éxitos como Un verano en Nueva York, Brujería, La muerte, Me liberé, entre otros grandes éxitos, se iban a presentar el 27 de diciembre en el Superconcierto de la Feria, cuya sede fue definida en el estadio Pascual Guerrero, donde también se presentarán el artista de música urbana J Balvin, además de Jessy Uribe y Paola Jara, representando a la música popular, entre otros. 

En entrevista con La FM, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, dijo que la Feria de Cali sigue en pie con los respectivos cuidados y protocolos de bioseguridad.

"No podrá ingresar quien no tenga carné de vacunación, quien no porte su tapabocas y se le pide a todo aquel que tenga síntomas de gripe que no venga a la feria", aseveró.

Entrevista en La FM a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información