Feria de Cali: empresarios estarían convocando a conciertos presenciales

Desde el Consejo denuncian la realización de alrededor de 70 eventos presenciales.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por la convocatoria de empresarios privados a conciertos presenciales que se harían durante la Feria de Cali, que este año sería virtual por la pandemia del covid-19, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

“Estamos hablando de una feria virtual, pero cuando revisamos en detalle, están 67 eventos convocados en los barrios y las comunas”, aseguró la concejal Diana Rojas, del Partido Liberal.

Adicionalmente, líderes de la comuna 19, al sur de la ciudad, denunciaron la realización de un concierto en la llamada Carpa de La 50, en donde históricamente se hacen este tipo de actividades.

Le puede interesar: Cayó en Ibagué banda de falsos tramitadores de visas americanas

Sin embargo, el lugar tendría tres sanciones, por lo que no contaría con los permisos para operar.

“El llamado que está haciendo la comunidad es que siente que los promotores de la carpa de La 50 tienen algún respaldo político, ya que ese lugar ha sido utilizado como centro de eventos de campañas políticas”, manifestó la concejal.

Desde la Alcaldía se ha negado que se hayan dado permisos para la celebración de conciertos.

“Puede ser que ellos estén promocionando los eventos, pero si no los autorizamos, se corre el riesgo de quienes compren boletas, pierdan su dinero y el empresario incurrirá en una serie de irregularidades que pondremos en conocimiento de las autoridades”, sostuvo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que las irregularidades tienen canciones de carácter pecuniario y podrían también serlo de carácter penal.

Le puede interesar: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrina y la feria, deben tener cuidado con sus convocatorias, porque la ciudad todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad.


Temas relacionados

Intoxicación

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.
Reto de medicamentos se ha vuelto viral en redes sociales en Colombia



MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional