Feria de Cali: empresarios estarían convocando a conciertos presenciales

Desde el Consejo denuncian la realización de alrededor de 70 eventos presenciales.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por la convocatoria de empresarios privados a conciertos presenciales que se harían durante la Feria de Cali, que este año sería virtual por la pandemia del covid-19, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

“Estamos hablando de una feria virtual, pero cuando revisamos en detalle, están 67 eventos convocados en los barrios y las comunas”, aseguró la concejal Diana Rojas, del Partido Liberal.

Adicionalmente, líderes de la comuna 19, al sur de la ciudad, denunciaron la realización de un concierto en la llamada Carpa de La 50, en donde históricamente se hacen este tipo de actividades.

Le puede interesar: Cayó en Ibagué banda de falsos tramitadores de visas americanas

Sin embargo, el lugar tendría tres sanciones, por lo que no contaría con los permisos para operar.

“El llamado que está haciendo la comunidad es que siente que los promotores de la carpa de La 50 tienen algún respaldo político, ya que ese lugar ha sido utilizado como centro de eventos de campañas políticas”, manifestó la concejal.

Desde la Alcaldía se ha negado que se hayan dado permisos para la celebración de conciertos.

“Puede ser que ellos estén promocionando los eventos, pero si no los autorizamos, se corre el riesgo de quienes compren boletas, pierdan su dinero y el empresario incurrirá en una serie de irregularidades que pondremos en conocimiento de las autoridades”, sostuvo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que las irregularidades tienen canciones de carácter pecuniario y podrían también serlo de carácter penal.

Le puede interesar: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrina y la feria, deben tener cuidado con sus convocatorias, porque la ciudad todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya ha sido controlado en un 80%

Los organismos de emergencia tratan de sofocar algunos puntos activos que se mantienen.
incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya has sido controlado en un 80%



Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.

Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre