Feria de Cali: empresarios estarían convocando a conciertos presenciales

Desde el Consejo denuncian la realización de alrededor de 70 eventos presenciales.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por la convocatoria de empresarios privados a conciertos presenciales que se harían durante la Feria de Cali, que este año sería virtual por la pandemia del covid-19, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

“Estamos hablando de una feria virtual, pero cuando revisamos en detalle, están 67 eventos convocados en los barrios y las comunas”, aseguró la concejal Diana Rojas, del Partido Liberal.

Adicionalmente, líderes de la comuna 19, al sur de la ciudad, denunciaron la realización de un concierto en la llamada Carpa de La 50, en donde históricamente se hacen este tipo de actividades.

Le puede interesar: Cayó en Ibagué banda de falsos tramitadores de visas americanas

Sin embargo, el lugar tendría tres sanciones, por lo que no contaría con los permisos para operar.

“El llamado que está haciendo la comunidad es que siente que los promotores de la carpa de La 50 tienen algún respaldo político, ya que ese lugar ha sido utilizado como centro de eventos de campañas políticas”, manifestó la concejal.

Desde la Alcaldía se ha negado que se hayan dado permisos para la celebración de conciertos.

“Puede ser que ellos estén promocionando los eventos, pero si no los autorizamos, se corre el riesgo de quienes compren boletas, pierdan su dinero y el empresario incurrirá en una serie de irregularidades que pondremos en conocimiento de las autoridades”, sostuvo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que las irregularidades tienen canciones de carácter pecuniario y podrían también serlo de carácter penal.

Le puede interesar: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrina y la feria, deben tener cuidado con sus convocatorias, porque la ciudad todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad.


Temas relacionados

salud mental

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.
Intestino



Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.