Feria de Cali: empresarios estarían convocando a conciertos presenciales

Desde el Consejo denuncian la realización de alrededor de 70 eventos presenciales.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por la convocatoria de empresarios privados a conciertos presenciales que se harían durante la Feria de Cali, que este año sería virtual por la pandemia del covid-19, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

“Estamos hablando de una feria virtual, pero cuando revisamos en detalle, están 67 eventos convocados en los barrios y las comunas”, aseguró la concejal Diana Rojas, del Partido Liberal.

Adicionalmente, líderes de la comuna 19, al sur de la ciudad, denunciaron la realización de un concierto en la llamada Carpa de La 50, en donde históricamente se hacen este tipo de actividades.

Le puede interesar: Cayó en Ibagué banda de falsos tramitadores de visas americanas

Sin embargo, el lugar tendría tres sanciones, por lo que no contaría con los permisos para operar.

“El llamado que está haciendo la comunidad es que siente que los promotores de la carpa de La 50 tienen algún respaldo político, ya que ese lugar ha sido utilizado como centro de eventos de campañas políticas”, manifestó la concejal.

Desde la Alcaldía se ha negado que se hayan dado permisos para la celebración de conciertos.

“Puede ser que ellos estén promocionando los eventos, pero si no los autorizamos, se corre el riesgo de quienes compren boletas, pierdan su dinero y el empresario incurrirá en una serie de irregularidades que pondremos en conocimiento de las autoridades”, sostuvo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que las irregularidades tienen canciones de carácter pecuniario y podrían también serlo de carácter penal.

Le puede interesar: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrina y la feria, deben tener cuidado con sus convocatorias, porque la ciudad todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.
Las rutinas de belleza cuenta con productos que buscan cumplir varias funciones en una sola aplicación.



Leptospirosis: la enfermedad asociada a los roedores y que ya supera los 4.200 casos en Colombia

La enfermedad transmitida por bacterias presentes en la orina de animales infectados, puede afectar a las personas por el contacto con agua.

Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano