Feria de Cali: empresarios estarían convocando a conciertos presenciales

Desde el Consejo denuncian la realización de alrededor de 70 eventos presenciales.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Hay polémica en Cali por la convocatoria de empresarios privados a conciertos presenciales que se harían durante la Feria de Cali, que este año sería virtual por la pandemia del covid-19, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

“Estamos hablando de una feria virtual, pero cuando revisamos en detalle, están 67 eventos convocados en los barrios y las comunas”, aseguró la concejal Diana Rojas, del Partido Liberal.

Adicionalmente, líderes de la comuna 19, al sur de la ciudad, denunciaron la realización de un concierto en la llamada Carpa de La 50, en donde históricamente se hacen este tipo de actividades.

Le puede interesar: Cayó en Ibagué banda de falsos tramitadores de visas americanas

Sin embargo, el lugar tendría tres sanciones, por lo que no contaría con los permisos para operar.

“El llamado que está haciendo la comunidad es que siente que los promotores de la carpa de La 50 tienen algún respaldo político, ya que ese lugar ha sido utilizado como centro de eventos de campañas políticas”, manifestó la concejal.

Desde la Alcaldía se ha negado que se hayan dado permisos para la celebración de conciertos.

“Puede ser que ellos estén promocionando los eventos, pero si no los autorizamos, se corre el riesgo de quienes compren boletas, pierdan su dinero y el empresario incurrirá en una serie de irregularidades que pondremos en conocimiento de las autoridades”, sostuvo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que las irregularidades tienen canciones de carácter pecuniario y podrían también serlo de carácter penal.

Le puede interesar: Influencer regaló paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que todos los empresarios que vienen promocionando conciertos presenciales para la temporada decembrina y la feria, deben tener cuidado con sus convocatorias, porque la ciudad todavía en pandemia y la situación no ha sido superada en su totalidad.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda