Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

En el país hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias.
Damnificados por las fuertes lluvias en Colombia.
Una mujer y niños se sientan en los restos de una casa totalmente destruida por las fuertes lluvias en Cúcuta. Crédito: AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que por causa del Fenómeno de la Niña, ocho personas han fallecido, 10 más han resultado heridas y otras dos están desaparecidas.

De igual forma, reportó que hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias y 42 destruidas. El número de familias afectadas asciende a 11.000.

También reveló un reporte de afectaciones en 49 puntos viales, daños en 23 puentes vehiculares, en 13 acueductos y un alcantarillado.

Le puede interesar: Cárcel para sujeto que asesinó a mujer de 19 años y tiró su cuerpo en una playa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó además que de acuerdo con la Sala de Crisis Nacional y el reporte hecho por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, las lluvias entre el 01 y el 22 de julio han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Indicó que estos eventos se han generado producto de las lluvias que por incidencia del Fenómeno de la Niña aún se siguen presentando.

Precisó que los departamentos con mayor número de afectaciones son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó.

De interés: Gustavo Petro insiste en cese del fuego bilateral con la guerrilla del ELN

En cuanto a los incendios forestales presentados en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que desde el 16 de junio hasta el 22 de julio se han registrado 11 eventos en 10 municipios del país. Antioquia y Huila son los departamentos que más han registrado este tipo de casos.

En total, se tiene reporte de afectación de 95 hectáreas consumidas por las llamas. El hecho más reciente se registró en El Guamo, Tolima, donde se reportó un incendio forestal, en el Cerro del Indio, costado oriental en jurisdicción de este municipio.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano