Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

En el país hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias.
Damnificados por las fuertes lluvias en Colombia.
Una mujer y niños se sientan en los restos de una casa totalmente destruida por las fuertes lluvias en Cúcuta. Crédito: AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que por causa del Fenómeno de la Niña, ocho personas han fallecido, 10 más han resultado heridas y otras dos están desaparecidas.

De igual forma, reportó que hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias y 42 destruidas. El número de familias afectadas asciende a 11.000.

También reveló un reporte de afectaciones en 49 puntos viales, daños en 23 puentes vehiculares, en 13 acueductos y un alcantarillado.

Le puede interesar: Cárcel para sujeto que asesinó a mujer de 19 años y tiró su cuerpo en una playa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó además que de acuerdo con la Sala de Crisis Nacional y el reporte hecho por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, las lluvias entre el 01 y el 22 de julio han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Indicó que estos eventos se han generado producto de las lluvias que por incidencia del Fenómeno de la Niña aún se siguen presentando.

Precisó que los departamentos con mayor número de afectaciones son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó.

De interés: Gustavo Petro insiste en cese del fuego bilateral con la guerrilla del ELN

En cuanto a los incendios forestales presentados en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que desde el 16 de junio hasta el 22 de julio se han registrado 11 eventos en 10 municipios del país. Antioquia y Huila son los departamentos que más han registrado este tipo de casos.

En total, se tiene reporte de afectación de 95 hectáreas consumidas por las llamas. El hecho más reciente se registró en El Guamo, Tolima, donde se reportó un incendio forestal, en el Cerro del Indio, costado oriental en jurisdicción de este municipio.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.