Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

En el país hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias.
Damnificados por las fuertes lluvias en Colombia.
Una mujer y niños se sientan en los restos de una casa totalmente destruida por las fuertes lluvias en Cúcuta. Crédito: AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que por causa del Fenómeno de la Niña, ocho personas han fallecido, 10 más han resultado heridas y otras dos están desaparecidas.

De igual forma, reportó que hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias y 42 destruidas. El número de familias afectadas asciende a 11.000.

También reveló un reporte de afectaciones en 49 puntos viales, daños en 23 puentes vehiculares, en 13 acueductos y un alcantarillado.

Le puede interesar: Cárcel para sujeto que asesinó a mujer de 19 años y tiró su cuerpo en una playa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó además que de acuerdo con la Sala de Crisis Nacional y el reporte hecho por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, las lluvias entre el 01 y el 22 de julio han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Indicó que estos eventos se han generado producto de las lluvias que por incidencia del Fenómeno de la Niña aún se siguen presentando.

Precisó que los departamentos con mayor número de afectaciones son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó.

De interés: Gustavo Petro insiste en cese del fuego bilateral con la guerrilla del ELN

En cuanto a los incendios forestales presentados en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que desde el 16 de junio hasta el 22 de julio se han registrado 11 eventos en 10 municipios del país. Antioquia y Huila son los departamentos que más han registrado este tipo de casos.

En total, se tiene reporte de afectación de 95 hectáreas consumidas por las llamas. El hecho más reciente se registró en El Guamo, Tolima, donde se reportó un incendio forestal, en el Cerro del Indio, costado oriental en jurisdicción de este municipio.


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara