Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

En el país hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias.
Damnificados por las fuertes lluvias en Colombia.
Una mujer y niños se sientan en los restos de una casa totalmente destruida por las fuertes lluvias en Cúcuta. Crédito: AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que por causa del Fenómeno de la Niña, ocho personas han fallecido, 10 más han resultado heridas y otras dos están desaparecidas.

De igual forma, reportó que hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias y 42 destruidas. El número de familias afectadas asciende a 11.000.

También reveló un reporte de afectaciones en 49 puntos viales, daños en 23 puentes vehiculares, en 13 acueductos y un alcantarillado.

Le puede interesar: Cárcel para sujeto que asesinó a mujer de 19 años y tiró su cuerpo en una playa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó además que de acuerdo con la Sala de Crisis Nacional y el reporte hecho por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, las lluvias entre el 01 y el 22 de julio han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Indicó que estos eventos se han generado producto de las lluvias que por incidencia del Fenómeno de la Niña aún se siguen presentando.

Precisó que los departamentos con mayor número de afectaciones son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó.

De interés: Gustavo Petro insiste en cese del fuego bilateral con la guerrilla del ELN

En cuanto a los incendios forestales presentados en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que desde el 16 de junio hasta el 22 de julio se han registrado 11 eventos en 10 municipios del país. Antioquia y Huila son los departamentos que más han registrado este tipo de casos.

En total, se tiene reporte de afectación de 95 hectáreas consumidas por las llamas. El hecho más reciente se registró en El Guamo, Tolima, donde se reportó un incendio forestal, en el Cerro del Indio, costado oriental en jurisdicción de este municipio.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela