Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente

Zonas de las regiones Caribe y Andina, podrían tener déficits de lluvias entre el 40 % y el 60 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los análisis realizados por el Ideam, existe una probabilidad mayor del 90 % que 'El Niño' se extienda hasta el primer trimestre, es decir en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Lea también: "Santos: próximo alcalde debe recuperar el Río Bogotá"

Las condiciones actuales en el Océano Pacifico, muestran anomalías de temperatura superficial en el mar de 1° C, lo que indica la transición de un Niño débil a un Niño de características moderadas.

El Ministerio de Ambiente, encabezado por el ministro Gabriel Vallejo hizo un llamado a los colombianos para que se "comprometan con el cuidado de los recursos hídricos, ya que la responsabilidad es de todos".

Lea también: "Gobierno anunció compromisos con áreas protegidas y delimitación de páramos"

Por otra parte, el jefe de la cartera invitó a los colombianos a tomar baños en menos de cuatro minutos, a no lavar los automóviles en las calles y en general a no desperdiciar agua.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Presidente anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales