Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente

Zonas de las regiones Caribe y Andina, podrían tener déficits de lluvias entre el 40 % y el 60 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los análisis realizados por el Ideam, existe una probabilidad mayor del 90 % que 'El Niño' se extienda hasta el primer trimestre, es decir en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Lea también: "Santos: próximo alcalde debe recuperar el Río Bogotá"

Las condiciones actuales en el Océano Pacifico, muestran anomalías de temperatura superficial en el mar de 1° C, lo que indica la transición de un Niño débil a un Niño de características moderadas.

El Ministerio de Ambiente, encabezado por el ministro Gabriel Vallejo hizo un llamado a los colombianos para que se "comprometan con el cuidado de los recursos hídricos, ya que la responsabilidad es de todos".

Lea también: "Gobierno anunció compromisos con áreas protegidas y delimitación de páramos"

Por otra parte, el jefe de la cartera invitó a los colombianos a tomar baños en menos de cuatro minutos, a no lavar los automóviles en las calles y en general a no desperdiciar agua.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.