Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente

Zonas de las regiones Caribe y Andina, podrían tener déficits de lluvias entre el 40 % y el 60 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los análisis realizados por el Ideam, existe una probabilidad mayor del 90 % que 'El Niño' se extienda hasta el primer trimestre, es decir en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Lea también: "Santos: próximo alcalde debe recuperar el Río Bogotá"

Las condiciones actuales en el Océano Pacifico, muestran anomalías de temperatura superficial en el mar de 1° C, lo que indica la transición de un Niño débil a un Niño de características moderadas.

El Ministerio de Ambiente, encabezado por el ministro Gabriel Vallejo hizo un llamado a los colombianos para que se "comprometan con el cuidado de los recursos hídricos, ya que la responsabilidad es de todos".

Lea también: "Gobierno anunció compromisos con áreas protegidas y delimitación de páramos"

Por otra parte, el jefe de la cartera invitó a los colombianos a tomar baños en menos de cuatro minutos, a no lavar los automóviles en las calles y en general a no desperdiciar agua.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño