Fenómeno de 'El Niño' podría extenderse hasta marzo de 2016: MinAmbiente

Zonas de las regiones Caribe y Andina, podrían tener déficits de lluvias entre el 40 % y el 60 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con los análisis realizados por el Ideam, existe una probabilidad mayor del 90 % que 'El Niño' se extienda hasta el primer trimestre, es decir en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Lea también: "Santos: próximo alcalde debe recuperar el Río Bogotá"

Las condiciones actuales en el Océano Pacifico, muestran anomalías de temperatura superficial en el mar de 1° C, lo que indica la transición de un Niño débil a un Niño de características moderadas.

El Ministerio de Ambiente, encabezado por el ministro Gabriel Vallejo hizo un llamado a los colombianos para que se "comprometan con el cuidado de los recursos hídricos, ya que la responsabilidad es de todos".

Lea también: "Gobierno anunció compromisos con áreas protegidas y delimitación de páramos"

Por otra parte, el jefe de la cartera invitó a los colombianos a tomar baños en menos de cuatro minutos, a no lavar los automóviles en las calles y en general a no desperdiciar agua.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.