gasolinacontrabandolafm.jpg
Archivo Colprensa.
2 Ene 2017 10:57 AM

Fendipetróleo: el contrabando en Norte de Santander aumentaría si se vende combustible venezolano en la frontera

Estas declaraciones se dieron a conocer después de que el gobierno venezolano indicara que vende combustible en pesos colombianos.
La
Fm

María Eugenia Martínez, asesora jurídica de la entidad, dijo que se dispararía el contrabando en Colombia si realmente se cumplen las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de decir que el combustible del vecino país se vende en pesos colombianos en dos estaciones en zona de frontera.

Martínez, también aseguró que si la gente colombiana iría a tanquear a Venezuela, se bajarían las ventas, afectando directamente a los gremios económicos del departamento.

Venezuela no tiene la capacidad de surtir ese minimercado a norte de Santander, y tampoco creo que la gente nortesantandereana no iría allá porque ya le temen al Gobierno de Maduro por el trato que ha dado a los Colombianos”. Añadió la asesora jurídica de Fendipetróleo.

Por otro lado el Gobierno de Norte de Santander, estará atento con la seguridad y con Migración Colombia para evitar que después de esta medida que dio a conocer el presidente de Venezuela, se aumente el contrabando y afecte los diferentes gremios de la ciudad.

Cabe resaltar que Cúcuta arrancó en el 2017 con un incremento en el precio del galón de gasolina ($6.275) y de Acpm ($5.4529), hecho que sería otro detonante para el incremento del contrabando de combustible en la frontera