Fenalco rechazó actos vandálicos durante protestas de taxistas

El comercio y la ciudadanía los pricnipales afectados en el desarrolo de la jornada de protestas de taxistas frente al sistema Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 100 establecimientos comerciales del centro de la ciudad se vieron afectados por actos vandálicos durante la protesta de taxistas. Muchos de los comerciantes decidieron cerrar los locales para evitar ser víctimas de ataques de algunas personas que apoyaban el paro de los conductores de taxis durante este lunes.

Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá Cundinamarca, rechaza de manera absoluta los actos violentos que se presentaron especialmente en el centro de la ciudad, donde usuarios del servicio de taxi fueron obligadas a salir de manera violenta, mientras golpeaban y rayaban los vehículos que decidieron salir a trabajar.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “estos actos vandálicos generaron pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector como lo son los taxistas para romper y rayar la propiedad privada, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM