Fenalco rechazó actos vandálicos durante protestas de taxistas

El comercio y la ciudadanía los pricnipales afectados en el desarrolo de la jornada de protestas de taxistas frente al sistema Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 100 establecimientos comerciales del centro de la ciudad se vieron afectados por actos vandálicos durante la protesta de taxistas. Muchos de los comerciantes decidieron cerrar los locales para evitar ser víctimas de ataques de algunas personas que apoyaban el paro de los conductores de taxis durante este lunes.

Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá Cundinamarca, rechaza de manera absoluta los actos violentos que se presentaron especialmente en el centro de la ciudad, donde usuarios del servicio de taxi fueron obligadas a salir de manera violenta, mientras golpeaban y rayaban los vehículos que decidieron salir a trabajar.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “estos actos vandálicos generaron pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector como lo son los taxistas para romper y rayar la propiedad privada, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política