Fenalco rechazó actos vandálicos durante protestas de taxistas

El comercio y la ciudadanía los pricnipales afectados en el desarrolo de la jornada de protestas de taxistas frente al sistema Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 100 establecimientos comerciales del centro de la ciudad se vieron afectados por actos vandálicos durante la protesta de taxistas. Muchos de los comerciantes decidieron cerrar los locales para evitar ser víctimas de ataques de algunas personas que apoyaban el paro de los conductores de taxis durante este lunes.

Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá Cundinamarca, rechaza de manera absoluta los actos violentos que se presentaron especialmente en el centro de la ciudad, donde usuarios del servicio de taxi fueron obligadas a salir de manera violenta, mientras golpeaban y rayaban los vehículos que decidieron salir a trabajar.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “estos actos vandálicos generaron pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector como lo son los taxistas para romper y rayar la propiedad privada, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.