Fenalco rechazó actos vandálicos durante protestas de taxistas

El comercio y la ciudadanía los pricnipales afectados en el desarrolo de la jornada de protestas de taxistas frente al sistema Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 100 establecimientos comerciales del centro de la ciudad se vieron afectados por actos vandálicos durante la protesta de taxistas. Muchos de los comerciantes decidieron cerrar los locales para evitar ser víctimas de ataques de algunas personas que apoyaban el paro de los conductores de taxis durante este lunes.

Si bien las personas tienen derecho a manifestar su descontento frente a diferentes situaciones, Fenalco Bogotá Cundinamarca, rechaza de manera absoluta los actos violentos que se presentaron especialmente en el centro de la ciudad, donde usuarios del servicio de taxi fueron obligadas a salir de manera violenta, mientras golpeaban y rayaban los vehículos que decidieron salir a trabajar.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que “estos actos vandálicos generaron pánico entre transeúntes y comerciantes que fueron víctimas de personas que aprovecharon la protesta de un sector como lo son los taxistas para romper y rayar la propiedad privada, afectando considerablemente la actividad económica de la ciudad”


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.