Fenalco Bolívar: un mal servicio eléctrico afecta la competitividad

El gremio mostró su inconformidad con el aumento del 30% en sus facturas en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora ejecutiva de la seccional de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, se pronunció a propósito de las fallas de energía de fluido eléctrico que paralizaron la ciudad en los últimos días, insistió en la importancia de los esfuerzos por mejorar un servicio que compromete la competitividad de las empresas del departamento.

Fadul manifestó que para la agremiación “son evidentes las graves dificultades” con relación a la energía, una situación que ha provocado molestias “más allá de las tolerables”, y que ha incentivado a que los comerciantes exijan a los mandatarios nacionales, departamentales y locales que avancen de manera optima en la prestación del servicio, con estrategias ‘realizables’ a corto, mediano y largo plazo.

La directora ejecutiva resaltó que los comerciantes tienen poca incidencia en los señalamientos de Electricaribe a usuarios morosos, debido a que el gremio “paga por un servicio costoso, que tiende a serlo aun más, sin que haya mejorar” y recalcó que hoteles, restaurantes y comercios con 36 horas sin servicio eléctrico es una situación que se vuelve insostenible.

Así mismo, el gremio de comerciantes en Bolívar hizo un llamado sobre el cargo por confiabilidad, al que calificaron de ‘costoso’ y que aclararon no han dejado de pagar, pero que a su modo de ver no ha sido empleado para el fin con que se instauró.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia