Fenalco Bolívar: un mal servicio eléctrico afecta la competitividad

El gremio mostró su inconformidad con el aumento del 30% en sus facturas en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora ejecutiva de la seccional de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, se pronunció a propósito de las fallas de energía de fluido eléctrico que paralizaron la ciudad en los últimos días, insistió en la importancia de los esfuerzos por mejorar un servicio que compromete la competitividad de las empresas del departamento.

Fadul manifestó que para la agremiación “son evidentes las graves dificultades” con relación a la energía, una situación que ha provocado molestias “más allá de las tolerables”, y que ha incentivado a que los comerciantes exijan a los mandatarios nacionales, departamentales y locales que avancen de manera optima en la prestación del servicio, con estrategias ‘realizables’ a corto, mediano y largo plazo.

La directora ejecutiva resaltó que los comerciantes tienen poca incidencia en los señalamientos de Electricaribe a usuarios morosos, debido a que el gremio “paga por un servicio costoso, que tiende a serlo aun más, sin que haya mejorar” y recalcó que hoteles, restaurantes y comercios con 36 horas sin servicio eléctrico es una situación que se vuelve insostenible.

Así mismo, el gremio de comerciantes en Bolívar hizo un llamado sobre el cargo por confiabilidad, al que calificaron de ‘costoso’ y que aclararon no han dejado de pagar, pero que a su modo de ver no ha sido empleado para el fin con que se instauró.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026