Fenalco Bolívar: un mal servicio eléctrico afecta la competitividad

El gremio mostró su inconformidad con el aumento del 30% en sus facturas en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora ejecutiva de la seccional de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, se pronunció a propósito de las fallas de energía de fluido eléctrico que paralizaron la ciudad en los últimos días, insistió en la importancia de los esfuerzos por mejorar un servicio que compromete la competitividad de las empresas del departamento.

Fadul manifestó que para la agremiación “son evidentes las graves dificultades” con relación a la energía, una situación que ha provocado molestias “más allá de las tolerables”, y que ha incentivado a que los comerciantes exijan a los mandatarios nacionales, departamentales y locales que avancen de manera optima en la prestación del servicio, con estrategias ‘realizables’ a corto, mediano y largo plazo.

La directora ejecutiva resaltó que los comerciantes tienen poca incidencia en los señalamientos de Electricaribe a usuarios morosos, debido a que el gremio “paga por un servicio costoso, que tiende a serlo aun más, sin que haya mejorar” y recalcó que hoteles, restaurantes y comercios con 36 horas sin servicio eléctrico es una situación que se vuelve insostenible.

Así mismo, el gremio de comerciantes en Bolívar hizo un llamado sobre el cargo por confiabilidad, al que calificaron de ‘costoso’ y que aclararon no han dejado de pagar, pero que a su modo de ver no ha sido empleado para el fin con que se instauró.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila