Fenalco Bolívar: un mal servicio eléctrico afecta la competitividad

El gremio mostró su inconformidad con el aumento del 30% en sus facturas en los últimos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora ejecutiva de la seccional de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, se pronunció a propósito de las fallas de energía de fluido eléctrico que paralizaron la ciudad en los últimos días, insistió en la importancia de los esfuerzos por mejorar un servicio que compromete la competitividad de las empresas del departamento.

Fadul manifestó que para la agremiación “son evidentes las graves dificultades” con relación a la energía, una situación que ha provocado molestias “más allá de las tolerables”, y que ha incentivado a que los comerciantes exijan a los mandatarios nacionales, departamentales y locales que avancen de manera optima en la prestación del servicio, con estrategias ‘realizables’ a corto, mediano y largo plazo.

La directora ejecutiva resaltó que los comerciantes tienen poca incidencia en los señalamientos de Electricaribe a usuarios morosos, debido a que el gremio “paga por un servicio costoso, que tiende a serlo aun más, sin que haya mejorar” y recalcó que hoteles, restaurantes y comercios con 36 horas sin servicio eléctrico es una situación que se vuelve insostenible.

Así mismo, el gremio de comerciantes en Bolívar hizo un llamado sobre el cargo por confiabilidad, al que calificaron de ‘costoso’ y que aclararon no han dejado de pagar, pero que a su modo de ver no ha sido empleado para el fin con que se instauró.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez