Feminicida de Michel Dahiana fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Harold Echeverry, el señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González, fue trasladado este miércoles, en horas de la tarde, a la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el implicado fuera capturado en Villavicencio y en las audiencias preliminares aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Harold Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Según investigaciones, los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

El agresor irá a etapa de juicio y se enfrenta a una pena de más de 40 años, ya que con base en el Código de Procedimiento Penal, el delito de feminicidio agravado tiene un castigo a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas, debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.