Feminicida de Michel Dahiana fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Harold Echeverry, el señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González, fue trasladado este miércoles, en horas de la tarde, a la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el implicado fuera capturado en Villavicencio y en las audiencias preliminares aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Harold Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Según investigaciones, los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

El agresor irá a etapa de juicio y se enfrenta a una pena de más de 40 años, ya que con base en el Código de Procedimiento Penal, el delito de feminicidio agravado tiene un castigo a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas, debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.