Feminicida de Michel Dahiana fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Harold Echeverry, el señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González, fue trasladado este miércoles, en horas de la tarde, a la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el implicado fuera capturado en Villavicencio y en las audiencias preliminares aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Harold Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Según investigaciones, los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

El agresor irá a etapa de juicio y se enfrenta a una pena de más de 40 años, ya que con base en el Código de Procedimiento Penal, el delito de feminicidio agravado tiene un castigo a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas, debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.