Feminicida de Michel Dahiana fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Harold Echeverry, el señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González, fue trasladado este miércoles, en horas de la tarde, a la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el implicado fuera capturado en Villavicencio y en las audiencias preliminares aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Harold Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Según investigaciones, los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

El agresor irá a etapa de juicio y se enfrenta a una pena de más de 40 años, ya que con base en el Código de Procedimiento Penal, el delito de feminicidio agravado tiene un castigo a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas, debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro