Felipe Guevara Henao, periodista de Q'hubo Cali, murió tras atentado

El comunicador fue intervenido con dos cirugías, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones tras el atentado.
Llevaba dos días recluido en una clínica del sur e Cali.
El reportero Felipe Guevara, había sido intervenido quirúrgicamente, luego de recibir cuatro disparos en un ataque en el que otra persona resultó herida Crédito: Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Luego de estar dos días recluido y de practicarle varias cirugías, falleció en la Fundación Valle del Lili, el periodista Felipe Guevara, quien se desempeñaba en el área judicial del periódico Q’hubo de la ciudad de Cali.

Guevara tuvo que soportar dos intervenciones de urgencia, por dos impactos de bala que recibió en el estómago, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, según lo confirmó su madre.

El joven de 27 años de edad, el pasado lunes había sido víctima de un atentado sicarial en donde recibió cuatro impactos con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, donde otra persona de 37 años que se encontraba con él, identificada como Andrés Arbeláez, también resultó herida.

De acuerdo a sus familiares, Felipe empezaba a recuperarse satisfactoriamente mostrando mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, su salud se agravó en las últimas horas.

Felipe Guevara, era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba cuatro años en el diario local cubriendo temas judiciales y de orden público.

Cabe recordar que ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este crimen y permita dar con el paradero de los dos delincuentes, que el día del ataque que se movilizaban en una motocicleta.

“Preliminarmente queremos desvirtuar que este hecho este relacionado con su profesión, sin embargo organizamos un equipo de investigadores especializados junto con la Fiscalía y desde la Policía Metropolitana de Cali, ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre este ataque”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fundación para la Libertad de Prensa, además de rechazar este crimen, pidió a las autoridades que no se descarte como hipótesis del atentado, la relación con su labor periodística.

Lluvias

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.
El Ideam sigue con el seguimiento de las ondas tropicales 55 y 56, de acuerdo con la actualización de la misma entidad y la NOAA



Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.