Felipe Guevara Henao, periodista de Q'hubo Cali, murió tras atentado

El comunicador fue intervenido con dos cirugías, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones tras el atentado.
Llevaba dos días recluido en una clínica del sur e Cali.
El reportero Felipe Guevara, había sido intervenido quirúrgicamente, luego de recibir cuatro disparos en un ataque en el que otra persona resultó herida Crédito: Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Luego de estar dos días recluido y de practicarle varias cirugías, falleció en la Fundación Valle del Lili, el periodista Felipe Guevara, quien se desempeñaba en el área judicial del periódico Q’hubo de la ciudad de Cali.

Guevara tuvo que soportar dos intervenciones de urgencia, por dos impactos de bala que recibió en el estómago, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, según lo confirmó su madre.

El joven de 27 años de edad, el pasado lunes había sido víctima de un atentado sicarial en donde recibió cuatro impactos con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, donde otra persona de 37 años que se encontraba con él, identificada como Andrés Arbeláez, también resultó herida.

De acuerdo a sus familiares, Felipe empezaba a recuperarse satisfactoriamente mostrando mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, su salud se agravó en las últimas horas.

Felipe Guevara, era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba cuatro años en el diario local cubriendo temas judiciales y de orden público.

Cabe recordar que ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este crimen y permita dar con el paradero de los dos delincuentes, que el día del ataque que se movilizaban en una motocicleta.

“Preliminarmente queremos desvirtuar que este hecho este relacionado con su profesión, sin embargo organizamos un equipo de investigadores especializados junto con la Fiscalía y desde la Policía Metropolitana de Cali, ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre este ataque”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fundación para la Libertad de Prensa, además de rechazar este crimen, pidió a las autoridades que no se descarte como hipótesis del atentado, la relación con su labor periodística.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.