Felipe Guevara Henao, periodista de Q'hubo Cali, murió tras atentado

El comunicador fue intervenido con dos cirugías, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones tras el atentado.
Llevaba dos días recluido en una clínica del sur e Cali.
El reportero Felipe Guevara, había sido intervenido quirúrgicamente, luego de recibir cuatro disparos en un ataque en el que otra persona resultó herida Crédito: Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Luego de estar dos días recluido y de practicarle varias cirugías, falleció en la Fundación Valle del Lili, el periodista Felipe Guevara, quien se desempeñaba en el área judicial del periódico Q’hubo de la ciudad de Cali.

Guevara tuvo que soportar dos intervenciones de urgencia, por dos impactos de bala que recibió en el estómago, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, según lo confirmó su madre.

El joven de 27 años de edad, el pasado lunes había sido víctima de un atentado sicarial en donde recibió cuatro impactos con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, donde otra persona de 37 años que se encontraba con él, identificada como Andrés Arbeláez, también resultó herida.

De acuerdo a sus familiares, Felipe empezaba a recuperarse satisfactoriamente mostrando mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, su salud se agravó en las últimas horas.

Felipe Guevara, era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba cuatro años en el diario local cubriendo temas judiciales y de orden público.

Cabe recordar que ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este crimen y permita dar con el paradero de los dos delincuentes, que el día del ataque que se movilizaban en una motocicleta.

“Preliminarmente queremos desvirtuar que este hecho este relacionado con su profesión, sin embargo organizamos un equipo de investigadores especializados junto con la Fiscalía y desde la Policía Metropolitana de Cali, ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre este ataque”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fundación para la Libertad de Prensa, además de rechazar este crimen, pidió a las autoridades que no se descarte como hipótesis del atentado, la relación con su labor periodística.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.