Felipe Guevara Henao, periodista de Q'hubo Cali, murió tras atentado

El comunicador fue intervenido con dos cirugías, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones tras el atentado.
Llevaba dos días recluido en una clínica del sur e Cali.
El reportero Felipe Guevara, había sido intervenido quirúrgicamente, luego de recibir cuatro disparos en un ataque en el que otra persona resultó herida Crédito: Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Luego de estar dos días recluido y de practicarle varias cirugías, falleció en la Fundación Valle del Lili, el periodista Felipe Guevara, quien se desempeñaba en el área judicial del periódico Q’hubo de la ciudad de Cali.

Guevara tuvo que soportar dos intervenciones de urgencia, por dos impactos de bala que recibió en el estómago, pero debido a la gravedad de las lesiones murió, según lo confirmó su madre.

El joven de 27 años de edad, el pasado lunes había sido víctima de un atentado sicarial en donde recibió cuatro impactos con arma de fuego en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad, donde otra persona de 37 años que se encontraba con él, identificada como Andrés Arbeláez, también resultó herida.

De acuerdo a sus familiares, Felipe empezaba a recuperarse satisfactoriamente mostrando mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, su salud se agravó en las últimas horas.

Felipe Guevara, era comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente, estaba esperando su primer hijo y llevaba cuatro años en el diario local cubriendo temas judiciales y de orden público.

Cabe recordar que ante este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este crimen y permita dar con el paradero de los dos delincuentes, que el día del ataque que se movilizaban en una motocicleta.

“Preliminarmente queremos desvirtuar que este hecho este relacionado con su profesión, sin embargo organizamos un equipo de investigadores especializados junto con la Fiscalía y desde la Policía Metropolitana de Cali, ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre este ataque”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La Fundación para la Libertad de Prensa, además de rechazar este crimen, pidió a las autoridades que no se descarte como hipótesis del atentado, la relación con su labor periodística.

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.