Federico Gutiérrez responde al representante que lo señaló por "intimidar" a Daniel Quintero

El representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó por sus acusaciones contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y Alejandro Toro
Federico Gutiérrez le respondió al representante Alejandro Toro tras ser acusado de "intimidar" a Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Este sábado 19 de octubre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro publicó en sus redes sociales un video, donde se retracta de las afirmaciones que realizó el pasado 22 de septiembre de 2024, cuando afirmó que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez intimidó con un helicóptero al exmandatario Daniel Quintero.

Toro, en la publicación escribió que en, “relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”.

Le puede interesar: Ejército rescata a soldados secuestrados en El Tambo, Cauca

Además, se excusó con el mandatario distrital por los señalamientos, y afirmó que lo hace de acuerdo con las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero.

Ante este mensaje del representante, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que utilizan la mentira como arma política, reiterando que están acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos.

Vea también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución

Gutiérrez Zuluaga entregó detalles de la audiencia que adelantaron este viernes 18 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia, señalando que el representante Alejandro Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el Magistrado y este sábado habría cambiado el texto de la publicación.

“Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia. El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda”, expresó el mandatario de los medellinenses.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis