Federico Gutiérrez responde al representante que lo señaló por "intimidar" a Daniel Quintero

El representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó por sus acusaciones contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y Alejandro Toro
Federico Gutiérrez le respondió al representante Alejandro Toro tras ser acusado de "intimidar" a Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Este sábado 19 de octubre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro publicó en sus redes sociales un video, donde se retracta de las afirmaciones que realizó el pasado 22 de septiembre de 2024, cuando afirmó que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez intimidó con un helicóptero al exmandatario Daniel Quintero.

Toro, en la publicación escribió que en, “relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”.

Le puede interesar: Ejército rescata a soldados secuestrados en El Tambo, Cauca

Además, se excusó con el mandatario distrital por los señalamientos, y afirmó que lo hace de acuerdo con las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero.

Ante este mensaje del representante, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que utilizan la mentira como arma política, reiterando que están acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos.

Vea también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución

Gutiérrez Zuluaga entregó detalles de la audiencia que adelantaron este viernes 18 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia, señalando que el representante Alejandro Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el Magistrado y este sábado habría cambiado el texto de la publicación.

“Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia. El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda”, expresó el mandatario de los medellinenses.


Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe