Federico Gutiérrez responde al representante que lo señaló por "intimidar" a Daniel Quintero

El representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó por sus acusaciones contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y Alejandro Toro
Federico Gutiérrez le respondió al representante Alejandro Toro tras ser acusado de "intimidar" a Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Este sábado 19 de octubre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro publicó en sus redes sociales un video, donde se retracta de las afirmaciones que realizó el pasado 22 de septiembre de 2024, cuando afirmó que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez intimidó con un helicóptero al exmandatario Daniel Quintero.

Toro, en la publicación escribió que en, “relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”.

Le puede interesar: Ejército rescata a soldados secuestrados en El Tambo, Cauca

Además, se excusó con el mandatario distrital por los señalamientos, y afirmó que lo hace de acuerdo con las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero.

Ante este mensaje del representante, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que utilizan la mentira como arma política, reiterando que están acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos.

Vea también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución

Gutiérrez Zuluaga entregó detalles de la audiencia que adelantaron este viernes 18 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia, señalando que el representante Alejandro Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el Magistrado y este sábado habría cambiado el texto de la publicación.

“Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia. El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda”, expresó el mandatario de los medellinenses.


Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026