Federico Gutiérrez responde al representante que lo señaló por "intimidar" a Daniel Quintero

El representante a la Cámara Alejandro Toro se retractó por sus acusaciones contra Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez y Alejandro Toro
Federico Gutiérrez le respondió al representante Alejandro Toro tras ser acusado de "intimidar" a Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Este sábado 19 de octubre, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Toro publicó en sus redes sociales un video, donde se retracta de las afirmaciones que realizó el pasado 22 de septiembre de 2024, cuando afirmó que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez intimidó con un helicóptero al exmandatario Daniel Quintero.

Toro, en la publicación escribió que en, “relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero”.

Le puede interesar: Ejército rescata a soldados secuestrados en El Tambo, Cauca

Además, se excusó con el mandatario distrital por los señalamientos, y afirmó que lo hace de acuerdo con las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero.

Ante este mensaje del representante, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que utilizan la mentira como arma política, reiterando que están acostumbrados a mentir y calumniar sin responder por sus actos.

Vea también: Minminas anuncia racionamiento programado de gas: esto dice la resolución

Gutiérrez Zuluaga entregó detalles de la audiencia que adelantaron este viernes 18 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia, señalando que el representante Alejandro Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el Magistrado y este sábado habría cambiado el texto de la publicación.

“Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia. El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda”, expresó el mandatario de los medellinenses.


Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.