Federico Gutiérrez, regañado por Flip

Federico Gutiérrez no asistió a un debate con los otros candidatos por la Alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una polémica se desató en Medellín, por cuenta la presencia de los candidatos a los debates electorales, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La génesis de la controversia tiene que ver con que Federico Gutiérrez no haya asistido al primer debate electoral con los demás aspirantes a la alcaldía de Medellín.

Luego de la inasistencia del candidato al primer gran debate organizado por el Canal Telemedellín, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le hizo un duro jalón de orejas a Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue regañado por evadir la discusión de las propuestas de cara a la ciudadanía, cuestionando la independencia editorial del medio público local.

Al respecto, la Flip señaló que esa figura no debe ser utilizada “selectivamente por los candidatos para evadir el deber de dar a conocer sus propuestas”.

De acuerdo a la Fundación, al no participar en este tipo de espacios lo que se hace es desconocer el rol de los medios públicos y obstaculizar el intercambio de ideas sobre el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Igualmente, la Flip rechazó que la decisión del candidato se haya hecho pública por redes sociales y que posteriormente cuentas ligadas a su campaña hayan lanzado mensajes contra el Canal Telemedellín.

Por último, la Flip exhortó a Fico Gutiérrez a participar de la conversación pública en los debates públicos que se adelanten.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.