Federico Gutiérrez, regañado por Flip

Federico Gutiérrez no asistió a un debate con los otros candidatos por la Alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una polémica se desató en Medellín, por cuenta la presencia de los candidatos a los debates electorales, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La génesis de la controversia tiene que ver con que Federico Gutiérrez no haya asistido al primer debate electoral con los demás aspirantes a la alcaldía de Medellín.

Luego de la inasistencia del candidato al primer gran debate organizado por el Canal Telemedellín, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le hizo un duro jalón de orejas a Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue regañado por evadir la discusión de las propuestas de cara a la ciudadanía, cuestionando la independencia editorial del medio público local.

Al respecto, la Flip señaló que esa figura no debe ser utilizada “selectivamente por los candidatos para evadir el deber de dar a conocer sus propuestas”.

De acuerdo a la Fundación, al no participar en este tipo de espacios lo que se hace es desconocer el rol de los medios públicos y obstaculizar el intercambio de ideas sobre el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Igualmente, la Flip rechazó que la decisión del candidato se haya hecho pública por redes sociales y que posteriormente cuentas ligadas a su campaña hayan lanzado mensajes contra el Canal Telemedellín.

Por último, la Flip exhortó a Fico Gutiérrez a participar de la conversación pública en los debates públicos que se adelanten.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.