Federico Gutiérrez, regañado por Flip

Federico Gutiérrez no asistió a un debate con los otros candidatos por la Alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una polémica se desató en Medellín, por cuenta la presencia de los candidatos a los debates electorales, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La génesis de la controversia tiene que ver con que Federico Gutiérrez no haya asistido al primer debate electoral con los demás aspirantes a la alcaldía de Medellín.

Luego de la inasistencia del candidato al primer gran debate organizado por el Canal Telemedellín, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le hizo un duro jalón de orejas a Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue regañado por evadir la discusión de las propuestas de cara a la ciudadanía, cuestionando la independencia editorial del medio público local.

Al respecto, la Flip señaló que esa figura no debe ser utilizada “selectivamente por los candidatos para evadir el deber de dar a conocer sus propuestas”.

De acuerdo a la Fundación, al no participar en este tipo de espacios lo que se hace es desconocer el rol de los medios públicos y obstaculizar el intercambio de ideas sobre el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Igualmente, la Flip rechazó que la decisión del candidato se haya hecho pública por redes sociales y que posteriormente cuentas ligadas a su campaña hayan lanzado mensajes contra el Canal Telemedellín.

Por último, la Flip exhortó a Fico Gutiérrez a participar de la conversación pública en los debates públicos que se adelanten.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.