Federico Gutiérrez, regañado por Flip

Federico Gutiérrez no asistió a un debate con los otros candidatos por la Alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una polémica se desató en Medellín, por cuenta la presencia de los candidatos a los debates electorales, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La génesis de la controversia tiene que ver con que Federico Gutiérrez no haya asistido al primer debate electoral con los demás aspirantes a la alcaldía de Medellín.

Luego de la inasistencia del candidato al primer gran debate organizado por el Canal Telemedellín, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le hizo un duro jalón de orejas a Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue regañado por evadir la discusión de las propuestas de cara a la ciudadanía, cuestionando la independencia editorial del medio público local.

Al respecto, la Flip señaló que esa figura no debe ser utilizada “selectivamente por los candidatos para evadir el deber de dar a conocer sus propuestas”.

De acuerdo a la Fundación, al no participar en este tipo de espacios lo que se hace es desconocer el rol de los medios públicos y obstaculizar el intercambio de ideas sobre el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Igualmente, la Flip rechazó que la decisión del candidato se haya hecho pública por redes sociales y que posteriormente cuentas ligadas a su campaña hayan lanzado mensajes contra el Canal Telemedellín.

Por último, la Flip exhortó a Fico Gutiérrez a participar de la conversación pública en los debates públicos que se adelanten.


Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido