Federico Gutiérrez, regañado por Flip

Federico Gutiérrez no asistió a un debate con los otros candidatos por la Alcaldía de Medellín.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Una polémica se desató en Medellín, por cuenta la presencia de los candidatos a los debates electorales, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre.

La génesis de la controversia tiene que ver con que Federico Gutiérrez no haya asistido al primer debate electoral con los demás aspirantes a la alcaldía de Medellín.

Luego de la inasistencia del candidato al primer gran debate organizado por el Canal Telemedellín, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le hizo un duro jalón de orejas a Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez fue regañado por evadir la discusión de las propuestas de cara a la ciudadanía, cuestionando la independencia editorial del medio público local.

Al respecto, la Flip señaló que esa figura no debe ser utilizada “selectivamente por los candidatos para evadir el deber de dar a conocer sus propuestas”.

De acuerdo a la Fundación, al no participar en este tipo de espacios lo que se hace es desconocer el rol de los medios públicos y obstaculizar el intercambio de ideas sobre el rumbo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Igualmente, la Flip rechazó que la decisión del candidato se haya hecho pública por redes sociales y que posteriormente cuentas ligadas a su campaña hayan lanzado mensajes contra el Canal Telemedellín.

Por último, la Flip exhortó a Fico Gutiérrez a participar de la conversación pública en los debates públicos que se adelanten.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.