12 Ene 2016 09:13 AM

Federico Gutiérrez radicará proyecto para eliminar vicealcaldías de Aníbal Gaviria

La Reserva del Sumario conoció que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, radicará este martes un proyecto para eliminar las vicealcaldías. Aseguró que son la mayor burocracia de la ciudad.
Dándole cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el alcalde Federico Gutiérrez radicará ante el Concejo un proyecto de acuerdo para eliminar las seis vicealcaldías de la estructura municipal. 
 
Según el mandatario, las vicealcaldías de Educación, Salud, Gobernabilidad, Infraestructura, Planeación y Desarrollo Económico, creadas en el 2012 por la administración de Aníbal Gaviria, son cuotas burocráticas que no contribuyen acercar a la alcaldía con los ciudadanos.
 
Federico Gutiérrez afirmó que el proyecto de acuerdo que le presentará a los concejales, está acompañado de un estudio técnico que demuestra la necesidad de eliminar las vicealcaldías.
 
Durante la posesión de su gabinete, el alcalde de Medellín no hizo ningún nombramiento relacionado con esas dependencias. Los 21 concejales votarán el proyecto de acuerdo en los próximos días.
Fuente
Sistema Integrado Digital