Federico Gutiérrez: la paz no puede convertirse en un triunfo político

El alcalde de Medellín aseguró que hará pedagogía para que el pueblo lea los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocas horas de conocerse el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que hay que respetar al ciudadano haciendo pedagogía y destacó que la paz no se firma para apoyar o no corrientes políticas.

Cuando solo falta ultimar detalles técnicos para la firma final del acuerdo, en Medellín el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que todos los colombianos quieren la paz, pero es necesario leer los acuerdos para votar de manera responsable y saber que es lo que se está negociando.

El mandatario local también aclaró que la paz no se construye apoyando las corrientes políticas representadas por un 'sí' o por un 'no', porque instó a los ciudadanos a no creer que la paz será un triunfo político.

Aunque las delegaciones del Gobierno y las Farc dieron señales ayer de que están cerca de cerrar las negociaciones de paz y que esta noche se daría a conocer el acuerdo final, en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el negociador de las Farc, Jesús Santrich, afirmó que “También espero que mañana (hoy) sea un día histórico. Pero todavía no hemos finalizado. Amanecerá y veremos dijo el ciego”.

Agregó que “creo que tendré que pasar la noche (ayer) precisando que todavía hay asuntos delicados por cerrar”.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado