Federico Gutiérrez denuncia irregularidades en venta de Afinia, filial de EPM

El alcalde de Medellín denunció que Afinia, filial de EPM, fue vendida por 8 millones de dólares durante la administración de Quintero.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a una venta ilegal que realizó Afinia, filial de EPM en la Costa Caribe y reveló que todo esto fue posible conocerlo gracias a la denuncia de un ciudadano, quien pidió reserva de su identidad y que, pese a ello, ha recibido amenazas contra su vida.

Esa persona manifestó ser testigo de la venta por la escandalosa suma de 8 millones de dólares y que en esta negociación está involucrado un cuestionado ex congresista.

"Hay evidencias de la participación de una persona que hizo parte del cartel de la contratación de Samuel Moreno Rojas en Bogotá y esa persona estaría actualmente en un centro penitenciario", aseguró el alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Petro ordena arreciar operaciones contra las disidencias en el Cauca

"La contratación fue direccionada y se cobraron coimas, este hecho fue propiciado por la administración de Daniel Quintero y el daño es incalculable. Tenemos las pruebas, porque el testigo entregó información detallada y con ella señala las reuniones que se llevaron a cabo en un restaurante de Medellín ubicado en la vía Las Palmas", fueron las palabras del alcalde Gutiérrez.

La investigación que adelanta la Alcaldía de Medellín señala que un grupo de venezolanos tendría relación con esa venta de Afinia, pero aclara que no se entregarán los nombres públicamente porque la idea es no afectar la investigación por parte de las autoridades.

"Es incómodo hablar tanto del pasado, pero esta actuación de la anterior Administración Departamental afecta el presente y el futuro y por eso es mi obligación hacerlo", explicó Federico Gutiérrez.

Lea también: Video: Abuchean al ministro de Defensa durante el inicio de la Carrera por los Héroes 2024


Atentaron contra los recursos públicos y también lo hicieron con Afinia una de las filiales de EPM que tiene presencia en 5 departamentos de la zona caribe. "Esto demuestra la falta de transparencia en la gestión de estas personas, como presidente de la Junta de EPM estoy denunciando ante las autoridades los problemas, las anomalías jurídicas y administrativas que comprometen su estabilidad", puntualizó el alcalde Gutiérrez.



mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez