Federico Gutiérrez aseguró que los 103 incendios de Medellín fueron provocados

El alcalde afirmó que todavía no hay alerta ambiental y mala calidad del aire.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que en la ciudad se han registrado 103 incendios forestales, el 95 % es de origen humano, intencional y no intencional.

Así mismo, indicó que gracias a la preparación y atención oportuna, por parte del Dagrd y Bomberos Medellín, las quemas que se han registrado han sido controladas, además informó que en total se han visto afectadas más de 90 hectáreas.

Lea también: Aún quedan 10 incendios forestales activos en Colombia

El alcalde Gutiérrez informó que en algunos corregimientos comenzaron a realizar racionamiento a los hogares que se benefician de los acueductos veredales.

"A las familias que se surten de acueductos veredales en cinco corregimientos, estamos hablando de 22.629 familias que se surten de estos acueductos, hoy hay dificultades para 15.700 familias casi un 68%", expresó el mandatario

Gutiérrez explicó que hay unos corregimientos más afectados que otros, como por ejemplo, el 49% de las familias de Santa Elena que utilizan acueducto veredales, San Antonio de Prado 81%, Altavista 34% y San Cristóbal 100%.

"No hay alerta en el suministro de agua potable por parte de EPM para la mayor parte de la población de Medellín y las dos plantas de tratamiento de agua potable más importantes, que surten a por lo menos el 90 % de la ciudad y el área metropolitana, están en niveles adecuados”, manifestó el mandatario municipal.

El alcalde afirmó que todavía no hay alerta ambiental y mala calidad del aire, pues es algo que están monitoreando y cuando se llegue a índices de mala calidad de aire, tomarán las medidas pertinentes.

También puede leer: Gobernador de Cundinamarca da el balance de incendios forestales en 62 municipios: son más de 180

Federico Gutiérrez invitó a la ciudadanía para que sean conscientes y cuidadosos con el agua y la energía para evitar llegar a un racionamiento.

Además, explicó que los caudales todavía están en niveles adecuados y por el momento no se realizaría un racionamiento e informó que durante esta semana, desde EPM convocarán a una rueda de prensa para hablar de los niveles de los caudales.

Cabe mencionar que la mayor parte de los incendios forestales se han registrado en San Cristóbal, Villa Hermosa, San Javier y San Antonio de Prado.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.