La-Guajira-AFP.jpg
AFP (Archivo).
21 Feb 2017 09:09 AM

Federación de Departamentos respaldó intervención del Gobierno en La Guajira

De igual manera, esta agremiación manifestó que con esta decisión el Gobierno abre la puerta para intervenir en otros departamentos que han sido consumidos por la corrupción.
La
Fm

La Federación Nacional de Departamentos mostró su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir por tres años la ejecución de los recursos para salud, educación y agua potable en La Guajira, debido a la crisis que vive el departamento en la actualidad.

Plinio Olano, Director Ejecutivo de la FND, aseguró que esta decisión es bienvenida, siempre y cuando esto no viole la autonomía administrativa de ese territorio y permita el desarrollo de la comunidad para superar las problemáticas que la aquejan por cuenta de la corrupción.

“La intervención que promueve el Gobierno Nacional, con un objetivo tan claro, debe ser apoyada integralmente, sin el perjuicio de la propia comunidad y que permita mejorar la situación que vive actualmente la gente en esta parte del país, si esto se hace de manera armónica y controlada, debe recibir todo el respaldo que sea posible”, dijo Olano.

La Federación Nacional de Departamentos manifestó que aunque la descentralización es buena, cada una de las regiones debe responder por ciertas responsabilidades y que cuando esto no se hace por culpa de la corrupción es necesaria la intervención del Estado.

“Nosotros no nos oponemos a la intervención y no sentimos que se atropelle la autonomía porque hay cosas que no se están haciendo bien (...) el escudo de la autonomía local o departamental no puede ser excusa para permitir la corrupción en las diferentes regiones del país”, dijo Plinio Olano.

De igual manera, esta agremiación manifestó que con esta decisión el Gobierno abre la puerta para intervenir en otros departamentos que han sido consumidos por la corrupción y garantice que las comunidades menos favorecidas puedan recibir las ayudas que se envían desde el orden nacional.