FedeCafeteros: Colombia debe renovar 90.000 hectáreas de café para mantener niveles de producción

Actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.
Colp_HF24942.jpg
Colprensa

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, afirmó que es imperativo que el país realice una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas del grano para mantener los actuales niveles actuales de producción.

Señaló que para poder realizar esta renovación cafetera son necesarios recursos superiores a los 80 mil millones de pesos.

"Ese es un tema que tenemos que discutir con el Gobierno Nacional. tenemos que ver cómo van las finanzas del Fondo Nacional del Café, pero lo que sí es claro es que es imperativo que se necesita de una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas para mantener estos niveles de producción del grano", recalcó.

Indicó que el Fondo Nacional del Café maneja actualmente recursos por 100 millones de dólares que se recolectan por la vía de la contribución, es decir unos 300 mil millones de pesos.

Indicó que la idea de la renovación es garantizar una caficultura joven "que sea suficientemente productiva para poder mantener los niveles de 14 o 14,5 millones de sacos producidos".

Informó que actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.

Señaló que en el último año se han producido 14,6 millones de sacos de 60 kilos.

Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026