FedeCafeteros: Colombia debe renovar 90.000 hectáreas de café para mantener niveles de producción

Actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.
Colp_HF24942.jpg
Colprensa

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, afirmó que es imperativo que el país realice una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas del grano para mantener los actuales niveles actuales de producción.

Señaló que para poder realizar esta renovación cafetera son necesarios recursos superiores a los 80 mil millones de pesos.

"Ese es un tema que tenemos que discutir con el Gobierno Nacional. tenemos que ver cómo van las finanzas del Fondo Nacional del Café, pero lo que sí es claro es que es imperativo que se necesita de una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas para mantener estos niveles de producción del grano", recalcó.

Indicó que el Fondo Nacional del Café maneja actualmente recursos por 100 millones de dólares que se recolectan por la vía de la contribución, es decir unos 300 mil millones de pesos.

Indicó que la idea de la renovación es garantizar una caficultura joven "que sea suficientemente productiva para poder mantener los niveles de 14 o 14,5 millones de sacos producidos".

Informó que actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.

Señaló que en el último año se han producido 14,6 millones de sacos de 60 kilos.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde