FedeCafeteros: Colombia debe renovar 90.000 hectáreas de café para mantener niveles de producción

Actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.
Colp_HF24942.jpg
Colprensa

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, afirmó que es imperativo que el país realice una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas del grano para mantener los actuales niveles actuales de producción.

Señaló que para poder realizar esta renovación cafetera son necesarios recursos superiores a los 80 mil millones de pesos.

"Ese es un tema que tenemos que discutir con el Gobierno Nacional. tenemos que ver cómo van las finanzas del Fondo Nacional del Café, pero lo que sí es claro es que es imperativo que se necesita de una renovación de por lo menos 90.000 hectáreas para mantener estos niveles de producción del grano", recalcó.

Indicó que el Fondo Nacional del Café maneja actualmente recursos por 100 millones de dólares que se recolectan por la vía de la contribución, es decir unos 300 mil millones de pesos.

Indicó que la idea de la renovación es garantizar una caficultura joven "que sea suficientemente productiva para poder mantener los niveles de 14 o 14,5 millones de sacos producidos".

Informó que actualmente la cuota de renovación cafetera está en el orden de las 85.000 hectáreas.

Señaló que en el último año se han producido 14,6 millones de sacos de 60 kilos.

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.