FBI apoyó incautación de cocaína con destino a EE. UU. en Tolima

La sustancia está evaluada en el mercado ilegal en aproximadamente dos mil millones de pesos.
Colombia
Crédito: Foto archivo

Un operativo adelantando por la Policía del Tolima, en coordinación con el FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitió incautar 216 kilogramos de cocaína que eran transportados por vías del municipio de Lérida, en el norte del territorio tolimense.

La sustancia iba camuflada en un vehículo tipo turbo, al parecer era proveniente del Putumayo y su destino era La Guajira en donde se enviaría hasta Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el cargamento, avaluado en el mercado exterior en aproximadamente dos mil millones de pesos, era transportado de forma inusual en el automotor.

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en zona rural de Ibagué.

“Esta droga venía camuflada en un vehículo furgón con un sistema hidráulico que levanta toda la carrocería y debajo, en la base, traían los alucinógenos”, manifestó Carrero.

El oficial dio a conocer que la droga pertenece a “narcotraficantes independientes. Se está estableciendo si de pronto tienen conexión con otro cartel o trabajen en sociedad con algún cartel de narcotráfico o residual”.

En el operativo también fue capturado el conductor del furgón, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Más incautaciones

Otro operativo, que se cumplió en el corregimiento de Santiago Pérez del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejó como resultado la incautación de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil.

En otras noticias: Tractomula con carbón se volcó en Soacha.

“El conductor y el tripulante fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad competente […], la marihuana tiene un valor de 500 millones de pesos”, agregó el comandante de la institución.

La droga pretendía distribuirse en diferentes localidades del departamento del Tolima.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella