FBI apoyó incautación de cocaína con destino a EE. UU. en Tolima

La sustancia está evaluada en el mercado ilegal en aproximadamente dos mil millones de pesos.
Colombia
Crédito: Foto archivo

Un operativo adelantando por la Policía del Tolima, en coordinación con el FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitió incautar 216 kilogramos de cocaína que eran transportados por vías del municipio de Lérida, en el norte del territorio tolimense.

La sustancia iba camuflada en un vehículo tipo turbo, al parecer era proveniente del Putumayo y su destino era La Guajira en donde se enviaría hasta Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el cargamento, avaluado en el mercado exterior en aproximadamente dos mil millones de pesos, era transportado de forma inusual en el automotor.

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en zona rural de Ibagué.

“Esta droga venía camuflada en un vehículo furgón con un sistema hidráulico que levanta toda la carrocería y debajo, en la base, traían los alucinógenos”, manifestó Carrero.

El oficial dio a conocer que la droga pertenece a “narcotraficantes independientes. Se está estableciendo si de pronto tienen conexión con otro cartel o trabajen en sociedad con algún cartel de narcotráfico o residual”.

En el operativo también fue capturado el conductor del furgón, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Más incautaciones

Otro operativo, que se cumplió en el corregimiento de Santiago Pérez del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejó como resultado la incautación de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil.

En otras noticias: Tractomula con carbón se volcó en Soacha.

“El conductor y el tripulante fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad competente […], la marihuana tiene un valor de 500 millones de pesos”, agregó el comandante de la institución.

La droga pretendía distribuirse en diferentes localidades del departamento del Tolima.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Catedral de Cali: más de dos siglos de historia a punto de venirse al suelo

Esta sería la tercera vez que la Catedral logra afrontar a un terremoto.
La Catedral Metropolitana San Pedro Apostol presenta serios agrietamientos al interior de su estructura y algunos de sus ventanales cayeron.



Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden