FBI apoyó incautación de cocaína con destino a EE. UU. en Tolima

La sustancia está evaluada en el mercado ilegal en aproximadamente dos mil millones de pesos.
Colombia
Crédito: Foto archivo

Un operativo adelantando por la Policía del Tolima, en coordinación con el FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitió incautar 216 kilogramos de cocaína que eran transportados por vías del municipio de Lérida, en el norte del territorio tolimense.

La sustancia iba camuflada en un vehículo tipo turbo, al parecer era proveniente del Putumayo y su destino era La Guajira en donde se enviaría hasta Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el cargamento, avaluado en el mercado exterior en aproximadamente dos mil millones de pesos, era transportado de forma inusual en el automotor.

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en zona rural de Ibagué.

“Esta droga venía camuflada en un vehículo furgón con un sistema hidráulico que levanta toda la carrocería y debajo, en la base, traían los alucinógenos”, manifestó Carrero.

El oficial dio a conocer que la droga pertenece a “narcotraficantes independientes. Se está estableciendo si de pronto tienen conexión con otro cartel o trabajen en sociedad con algún cartel de narcotráfico o residual”.

En el operativo también fue capturado el conductor del furgón, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Más incautaciones

Otro operativo, que se cumplió en el corregimiento de Santiago Pérez del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejó como resultado la incautación de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil.

En otras noticias: Tractomula con carbón se volcó en Soacha.

“El conductor y el tripulante fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad competente […], la marihuana tiene un valor de 500 millones de pesos”, agregó el comandante de la institución.

La droga pretendía distribuirse en diferentes localidades del departamento del Tolima.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda