FBI apoyó incautación de cocaína con destino a EE. UU. en Tolima

La sustancia está evaluada en el mercado ilegal en aproximadamente dos mil millones de pesos.
Colombia
Crédito: Foto archivo

Un operativo adelantando por la Policía del Tolima, en coordinación con el FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitió incautar 216 kilogramos de cocaína que eran transportados por vías del municipio de Lérida, en el norte del territorio tolimense.

La sustancia iba camuflada en un vehículo tipo turbo, al parecer era proveniente del Putumayo y su destino era La Guajira en donde se enviaría hasta Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el cargamento, avaluado en el mercado exterior en aproximadamente dos mil millones de pesos, era transportado de forma inusual en el automotor.

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en zona rural de Ibagué.

“Esta droga venía camuflada en un vehículo furgón con un sistema hidráulico que levanta toda la carrocería y debajo, en la base, traían los alucinógenos”, manifestó Carrero.

El oficial dio a conocer que la droga pertenece a “narcotraficantes independientes. Se está estableciendo si de pronto tienen conexión con otro cartel o trabajen en sociedad con algún cartel de narcotráfico o residual”.

En el operativo también fue capturado el conductor del furgón, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Más incautaciones

Otro operativo, que se cumplió en el corregimiento de Santiago Pérez del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejó como resultado la incautación de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil.

En otras noticias: Tractomula con carbón se volcó en Soacha.

“El conductor y el tripulante fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad competente […], la marihuana tiene un valor de 500 millones de pesos”, agregó el comandante de la institución.

La droga pretendía distribuirse en diferentes localidades del departamento del Tolima.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados