FBI apoyó incautación de cocaína con destino a EE. UU. en Tolima

La sustancia está evaluada en el mercado ilegal en aproximadamente dos mil millones de pesos.
Colombia
Crédito: Foto archivo

Un operativo adelantando por la Policía del Tolima, en coordinación con el FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, permitió incautar 216 kilogramos de cocaína que eran transportados por vías del municipio de Lérida, en el norte del territorio tolimense.

La sustancia iba camuflada en un vehículo tipo turbo, al parecer era proveniente del Putumayo y su destino era La Guajira en donde se enviaría hasta Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que el cargamento, avaluado en el mercado exterior en aproximadamente dos mil millones de pesos, era transportado de forma inusual en el automotor.

Lea también: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en zona rural de Ibagué.

“Esta droga venía camuflada en un vehículo furgón con un sistema hidráulico que levanta toda la carrocería y debajo, en la base, traían los alucinógenos”, manifestó Carrero.

El oficial dio a conocer que la droga pertenece a “narcotraficantes independientes. Se está estableciendo si de pronto tienen conexión con otro cartel o trabajen en sociedad con algún cartel de narcotráfico o residual”.

En el operativo también fue capturado el conductor del furgón, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.

Más incautaciones

Otro operativo, que se cumplió en el corregimiento de Santiago Pérez del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, dejó como resultado la incautación de 50 kilogramos de marihuana que eran transportados en un automóvil.

En otras noticias: Tractomula con carbón se volcó en Soacha.

“El conductor y el tripulante fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad competente […], la marihuana tiene un valor de 500 millones de pesos”, agregó el comandante de la institución.

La droga pretendía distribuirse en diferentes localidades del departamento del Tolima.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.