Fasecolda: sólo el 28% de los vehículos están asegurados en el país

A propósito del hurto de vehículos que, según Asopartes en enero pasado superó los 3 mil, el vicepresidente técnico de Fasecolda, Carlos Varela, señaló que de los 7 millones de vehículos incluidas las motos, hay tan sólo 2 millones 400 mil asegurados, lo que representa un 28% del total automotor que hay en el país.
Colp_HF224146-1.jpg
COLPRENSA-ARCHIVO

A propósito del hurto de vehículos que, según Asopartes en enero pasado superó los 3 mil, el vicepresidente técnico de Fasecolda, Carlos Varela, señaló que de los 7 millones de vehículos incluidas las motos, hay tan sólo 2 millones 400 mil asegurados, lo que representa un 28% del total automotor que hay en el país.

"Es un porcentaje que se ha venido manteniendo en los últimos años, sin embargo el crecimiento de las motos ha sido grande; si quitamos las motos de ese parque automotor, 1 de cada 2 vehículos cuenta con un seguro", dijo el funcionario.

De la misma manera, el vicepresidente del gremio asegurador reveló que en 2016, las aseguradoras pagaron cerca de 95 mil millones de pesos relacionados con el hurto de vehículos.

Varela señaló que en Colombia hace falta cultura para la adquisición de seguros de todo tipo. "En Colombia hace falta la cultura de adquirir un seguro, las personas no son conscientes de la actividad que realizan y no saben el nivel de desprotección que tienen de su patrimonio, pues los accidentes no se pueden prever".

"Es importante asegurar el vehículo, ya que la actividad de conducción está catalogada como una de las más riesgosas del país; uno con un carro puede causar accidentes que hagan daños a terceros, y el seguro cubre los daños a terceros y por supuesto los daños ocasionados al carro", puntualizó.

Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.