JesusSantrichFARC1.jpg
Suministrada a LA FM.
31 Mayo 2017 01:23 PM

Farc valoran que Ejército reconozca error en incidente del Guaviare

"Lo importante es que haya el diálogo a través de los mecanismos establecidos".
La
Fm

Andrés París y Jesús Santrich restaron importancia al incidente que se presentó en una de las zonas veredales del departamento del Guaviare, y celebraron que el Ejército haya reconocido que fue un error de sus hombres haber ingresado a ese sitio.

París dijo que este tipo de circunstancias pueden presentarse, pero lo más importante es darle una solución rápida.

"Hay que aceptar ese reconocimiento, esos son los peligros, esos son los riesgos, lo importante es que haya el diálogo a través de los mecanismos establecidos. Creemos en las Fuerzas Armadas y que hay un sector importante que está con el proceso de paz y ese se hizo presente con la declaración del general Flores".

Por su parte, Jesús Santrich destacó la confianza que se ha logrado entre el Gobierno y las Farc para superar estos impases.

"Creo que hay un comunicado de la Fuerza Pública, hay que confiar en él y pensar en que esto va a salir adelante", indicó.

Desde la Comisión de Paz del Congreso pidieron una investigación a fondo para esclarecer si estos incidentes están relacionados con la intención que tendrían otros grupos de reclutar desertores de las Farc.