farcdialogosrefafplafm1.jpg
AFP.
14 Ago 2017 06:25 AM

Farc: "va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo"

"Quedamos expuestos como bebés".
La
Fm

Pastor Alape, vocero de las Farc, advirtió que aunque este martes saldrá el último contenedor con armas de la zona veredas de Pondores, en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), el Gobierno aún no cumple con la construcción de los campamentos.

"Va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo; nosotros sabemos que estos gobiernos no cumplen y este es un Estado que hay que transformar", dijo Alape.

En este sentido, señaló que las Farc no confían en que el Gobierno cumpla los acuerdos de paz así como con la protección a los integrantes de las Farc, ya que en el transcurso del proceso de dejación de armas han sido asesinados 12 desmovilizados.

"Mataron a un compañero en Santa Lucía, Itüango, donde hace dos días salió el contenedor de armas y ya nos mataron al primer compañero allá", afirmó el vocero de las Farc.

Dijo además que tras la salida del último contenedor de armas de las zonas veredales, las Farc quedan desprotegidas.

"Quedamos expuestos como bebés porque ya no tenemos nada con que presionar, sin embargo quedamos con todo el corazón en anhelos de paz y con el pueblo que todos los días se moviliza", agregó Alape.

Este último contenedor con armas de las Farc, tiene como destino la bodega central donde almacenan este material en Bogotá.

Confirmó además que harán entrega a la Fiscalía de la lista de bienes que tiene en su poder ese grupo armado, esto debido a que se cumple el plazo dado por el ente investigador.

"Mañana desde las 12:00 p.m. en adelante tenemos que tener el bolsillo como 'Simón el bobito', sin un pesito, porque si no el Fiscal viene y dice que 100 pesos que tiene alguien en las Farc es porque se están lavando recursos", sostuvo.

Señaló que las Farc están comprometidas en entregar todos los bienes que tiene en su poder porque "nuestra palabra se cumple".