Farc: "va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo"

"Quedamos expuestos como bebés".
farcdialogosrefafplafm1.jpg
Archivo AFP

Pastor Alape, vocero de las Farc, advirtió que aunque este martes saldrá el último contenedor con armas de la zona veredas de Pondores, en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), el Gobierno aún no cumple con la construcción de los campamentos.

"Va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo; nosotros sabemos que estos gobiernos no cumplen y este es un Estado que hay que transformar", dijo Alape.

En este sentido, señaló que las Farc no confían en que el Gobierno cumpla los acuerdos de paz así como con la protección a los integrantes de las Farc, ya que en el transcurso del proceso de dejación de armas han sido asesinados 12 desmovilizados.

"Mataron a un compañero en Santa Lucía, Itüango, donde hace dos días salió el contenedor de armas y ya nos mataron al primer compañero allá", afirmó el vocero de las Farc.

Dijo además que tras la salida del último contenedor de armas de las zonas veredales, las Farc quedan desprotegidas.

"Quedamos expuestos como bebés porque ya no tenemos nada con que presionar, sin embargo quedamos con todo el corazón en anhelos de paz y con el pueblo que todos los días se moviliza", agregó Alape.

Este último contenedor con armas de las Farc, tiene como destino la bodega central donde almacenan este material en Bogotá.

Confirmó además que harán entrega a la Fiscalía de la lista de bienes que tiene en su poder ese grupo armado, esto debido a que se cumple el plazo dado por el ente investigador.

"Mañana desde las 12:00 p.m. en adelante tenemos que tener el bolsillo como 'Simón el bobito', sin un pesito, porque si no el Fiscal viene y dice que 100 pesos que tiene alguien en las Farc es porque se están lavando recursos", sostuvo.

Señaló que las Farc están comprometidas en entregar todos los bienes que tiene en su poder porque "nuestra palabra se cumple".

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados