Farc: "va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo"

"Quedamos expuestos como bebés".
farcdialogosrefafplafm1.jpg
Archivo AFP

Pastor Alape, vocero de las Farc, advirtió que aunque este martes saldrá el último contenedor con armas de la zona veredas de Pondores, en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), el Gobierno aún no cumple con la construcción de los campamentos.

"Va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo; nosotros sabemos que estos gobiernos no cumplen y este es un Estado que hay que transformar", dijo Alape.

En este sentido, señaló que las Farc no confían en que el Gobierno cumpla los acuerdos de paz así como con la protección a los integrantes de las Farc, ya que en el transcurso del proceso de dejación de armas han sido asesinados 12 desmovilizados.

"Mataron a un compañero en Santa Lucía, Itüango, donde hace dos días salió el contenedor de armas y ya nos mataron al primer compañero allá", afirmó el vocero de las Farc.

Dijo además que tras la salida del último contenedor de armas de las zonas veredales, las Farc quedan desprotegidas.

"Quedamos expuestos como bebés porque ya no tenemos nada con que presionar, sin embargo quedamos con todo el corazón en anhelos de paz y con el pueblo que todos los días se moviliza", agregó Alape.

Este último contenedor con armas de las Farc, tiene como destino la bodega central donde almacenan este material en Bogotá.

Confirmó además que harán entrega a la Fiscalía de la lista de bienes que tiene en su poder ese grupo armado, esto debido a que se cumple el plazo dado por el ente investigador.

"Mañana desde las 12:00 p.m. en adelante tenemos que tener el bolsillo como 'Simón el bobito', sin un pesito, porque si no el Fiscal viene y dice que 100 pesos que tiene alguien en las Farc es porque se están lavando recursos", sostuvo.

Señaló que las Farc están comprometidas en entregar todos los bienes que tiene en su poder porque "nuestra palabra se cumple".

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.