Farc: "va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo"

"Quedamos expuestos como bebés".
farcdialogosrefafplafm1.jpg
Archivo AFP

Pastor Alape, vocero de las Farc, advirtió que aunque este martes saldrá el último contenedor con armas de la zona veredas de Pondores, en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), el Gobierno aún no cumple con la construcción de los campamentos.

"Va a salir la última arma de los campamentos y el Gobierno no ha terminado uno solo; nosotros sabemos que estos gobiernos no cumplen y este es un Estado que hay que transformar", dijo Alape.

En este sentido, señaló que las Farc no confían en que el Gobierno cumpla los acuerdos de paz así como con la protección a los integrantes de las Farc, ya que en el transcurso del proceso de dejación de armas han sido asesinados 12 desmovilizados.

"Mataron a un compañero en Santa Lucía, Itüango, donde hace dos días salió el contenedor de armas y ya nos mataron al primer compañero allá", afirmó el vocero de las Farc.

Dijo además que tras la salida del último contenedor de armas de las zonas veredales, las Farc quedan desprotegidas.

"Quedamos expuestos como bebés porque ya no tenemos nada con que presionar, sin embargo quedamos con todo el corazón en anhelos de paz y con el pueblo que todos los días se moviliza", agregó Alape.

Este último contenedor con armas de las Farc, tiene como destino la bodega central donde almacenan este material en Bogotá.

Confirmó además que harán entrega a la Fiscalía de la lista de bienes que tiene en su poder ese grupo armado, esto debido a que se cumple el plazo dado por el ente investigador.

"Mañana desde las 12:00 p.m. en adelante tenemos que tener el bolsillo como 'Simón el bobito', sin un pesito, porque si no el Fiscal viene y dice que 100 pesos que tiene alguien en las Farc es porque se están lavando recursos", sostuvo.

Señaló que las Farc están comprometidas en entregar todos los bienes que tiene en su poder porque "nuestra palabra se cumple".




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.