Farc: Uribe le teme a la justicia transicional

Nuevamente la guerrilla lanza dardos en contra del senador del Centro Democrático, quien también ha aumentado sus críticas al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter el jefe de la delegación de paz de las Farc, ‘Iván Márquez’, respondió a las críticas que ha hecho el senador Álvaro Uribe al acuerdo de justicia, que fue anunciado el pasado 15 de diciembre.

El negociador señaló que la actitud de los integrantes de esa colectividad de oposición es sencillamente la del miedo a que se sepa la verdad del conflicto.

“Uribe tiene miedo a la verdad como el diablo a la cruz. Esa es la causa de sus maldiciones al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial”.

El expresidente en los últimos días ha aumentado sus críticas a las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba y señaló que el acuerdo en materia de justicia es un manto de impunidad para las Farc.

No es la primera vez que se da ese cruce de palabras a través de las redes sociales entre el senador y los guerrilleros.


Temas relacionados

ELN

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés