Farc: Uribe le teme a la justicia transicional

Nuevamente la guerrilla lanza dardos en contra del senador del Centro Democrático, quien también ha aumentado sus críticas al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter el jefe de la delegación de paz de las Farc, ‘Iván Márquez’, respondió a las críticas que ha hecho el senador Álvaro Uribe al acuerdo de justicia, que fue anunciado el pasado 15 de diciembre.

El negociador señaló que la actitud de los integrantes de esa colectividad de oposición es sencillamente la del miedo a que se sepa la verdad del conflicto.

“Uribe tiene miedo a la verdad como el diablo a la cruz. Esa es la causa de sus maldiciones al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial”.

El expresidente en los últimos días ha aumentado sus críticas a las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba y señaló que el acuerdo en materia de justicia es un manto de impunidad para las Farc.

No es la primera vez que se da ese cruce de palabras a través de las redes sociales entre el senador y los guerrilleros.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella