Farc: Uribe le teme a la justicia transicional

Nuevamente la guerrilla lanza dardos en contra del senador del Centro Democrático, quien también ha aumentado sus críticas al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta en Twitter el jefe de la delegación de paz de las Farc, ‘Iván Márquez’, respondió a las críticas que ha hecho el senador Álvaro Uribe al acuerdo de justicia, que fue anunciado el pasado 15 de diciembre.

El negociador señaló que la actitud de los integrantes de esa colectividad de oposición es sencillamente la del miedo a que se sepa la verdad del conflicto.

“Uribe tiene miedo a la verdad como el diablo a la cruz. Esa es la causa de sus maldiciones al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial”.

El expresidente en los últimos días ha aumentado sus críticas a las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba y señaló que el acuerdo en materia de justicia es un manto de impunidad para las Farc.

No es la primera vez que se da ese cruce de palabras a través de las redes sociales entre el senador y los guerrilleros.


Temas relacionados




Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

Hijo de Enilce López ‘La Gata’ asegura que quieren matarlo y pide protección para su familia

A través de un video, Alfonso López aseguró que teme por su integridad y decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de las amenazas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.