Farc se reúnen con partidos minoritarios para tratar la Reforma Política

El Polo lideró la reunión de partidos políticos minoritarios del pasado lunes para crear un documento en el que consignan las observaciones a la Reforma Política y reparos que tienen ante esta iniciativa.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Miembros de las Farc que conforman la comisión de seguimiento al proceso de Paz se reunieron con la dirección del Polo Democrático para hablar de la Reforma Política que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República.

La dirección del Polo Democrático les expresó el inconformismo en varios puntos que esta reforma plantea. Para el Polo es inconveniente la lista cerrada en elecciones porque los perjudican por ser un partido pequeño y rechazan que esta reforma sea tramitada vía Fast Track.

El Polo hizo reparaciones en algunos puntos de actos legislativos y proyectos de ley que se están tramitando vía Fast Track en el Congreso como el Estatuto de Oposición por ser un partido que desde su creación ha controvertido políticas de los últimos Gobiernos.

Los miembros de las Farc que hacen parte de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Paz conformada por el Gobierno y esta guerrilla, seguirán buscando acercamientos con los partidos minoritarios para recoger las observaciones sobre la Reforma Política basada en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella