Farc se reúnen con partidos minoritarios para tratar la Reforma Política

El Polo lideró la reunión de partidos políticos minoritarios del pasado lunes para crear un documento en el que consignan las observaciones a la Reforma Política y reparos que tienen ante esta iniciativa.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Miembros de las Farc que conforman la comisión de seguimiento al proceso de Paz se reunieron con la dirección del Polo Democrático para hablar de la Reforma Política que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República.

La dirección del Polo Democrático les expresó el inconformismo en varios puntos que esta reforma plantea. Para el Polo es inconveniente la lista cerrada en elecciones porque los perjudican por ser un partido pequeño y rechazan que esta reforma sea tramitada vía Fast Track.

El Polo hizo reparaciones en algunos puntos de actos legislativos y proyectos de ley que se están tramitando vía Fast Track en el Congreso como el Estatuto de Oposición por ser un partido que desde su creación ha controvertido políticas de los últimos Gobiernos.

Los miembros de las Farc que hacen parte de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Paz conformada por el Gobierno y esta guerrilla, seguirán buscando acercamientos con los partidos minoritarios para recoger las observaciones sobre la Reforma Política basada en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis