Farc se reúnen con partidos minoritarios para tratar la Reforma Política

El Polo lideró la reunión de partidos políticos minoritarios del pasado lunes para crear un documento en el que consignan las observaciones a la Reforma Política y reparos que tienen ante esta iniciativa.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Miembros de las Farc que conforman la comisión de seguimiento al proceso de Paz se reunieron con la dirección del Polo Democrático para hablar de la Reforma Política que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República.

La dirección del Polo Democrático les expresó el inconformismo en varios puntos que esta reforma plantea. Para el Polo es inconveniente la lista cerrada en elecciones porque los perjudican por ser un partido pequeño y rechazan que esta reforma sea tramitada vía Fast Track.

El Polo hizo reparaciones en algunos puntos de actos legislativos y proyectos de ley que se están tramitando vía Fast Track en el Congreso como el Estatuto de Oposición por ser un partido que desde su creación ha controvertido políticas de los últimos Gobiernos.

Los miembros de las Farc que hacen parte de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Paz conformada por el Gobierno y esta guerrilla, seguirán buscando acercamientos con los partidos minoritarios para recoger las observaciones sobre la Reforma Política basada en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.