Farc se reúnen con partidos minoritarios para tratar la Reforma Política

El Polo lideró la reunión de partidos políticos minoritarios del pasado lunes para crear un documento en el que consignan las observaciones a la Reforma Política y reparos que tienen ante esta iniciativa.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Miembros de las Farc que conforman la comisión de seguimiento al proceso de Paz se reunieron con la dirección del Polo Democrático para hablar de la Reforma Política que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República.

La dirección del Polo Democrático les expresó el inconformismo en varios puntos que esta reforma plantea. Para el Polo es inconveniente la lista cerrada en elecciones porque los perjudican por ser un partido pequeño y rechazan que esta reforma sea tramitada vía Fast Track.

El Polo hizo reparaciones en algunos puntos de actos legislativos y proyectos de ley que se están tramitando vía Fast Track en el Congreso como el Estatuto de Oposición por ser un partido que desde su creación ha controvertido políticas de los últimos Gobiernos.

Los miembros de las Farc que hacen parte de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Paz conformada por el Gobierno y esta guerrilla, seguirán buscando acercamientos con los partidos minoritarios para recoger las observaciones sobre la Reforma Política basada en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.