Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
AFP
26 Abr 2017 02:27 PM

Farc se reúnen con partidos minoritarios para tratar la Reforma Política

El Polo lideró la reunión de partidos políticos minoritarios del pasado lunes para crear un documento en el que consignan las observaciones a la Reforma Política y reparos que tienen ante esta iniciativa.
La
Fm

Miembros de las Farc que conforman la comisión de seguimiento al proceso de Paz se reunieron con la dirección del Polo Democrático para hablar de la Reforma Política que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República.

La dirección del Polo Democrático les expresó el inconformismo en varios puntos que esta reforma plantea. Para el Polo es inconveniente la lista cerrada en elecciones porque los perjudican por ser un partido pequeño y rechazan que esta reforma sea tramitada vía Fast Track.

El Polo hizo reparaciones en algunos puntos de actos legislativos y proyectos de ley que se están tramitando vía Fast Track en el Congreso como el Estatuto de Oposición por ser un partido que desde su creación ha controvertido políticas de los últimos Gobiernos.

Los miembros de las Farc que hacen parte de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Paz conformada por el Gobierno y esta guerrilla, seguirán buscando acercamientos con los partidos minoritarios para recoger las observaciones sobre la Reforma Política basada en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.