Farc se quejan ante Facebook por 'ataques' cibernéticos

A las oficinas de Facebook llegó una carta, cuyo remitente eran las Farc, en la que le dan a conocer a la red social su inconformidad por los múltiples ataques que sufre el Fan Page de las Farc.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

En la Carta anuncian que no solo ha recibido estos ataques la página sino los perfiles individuales de los miembros del secretariado de las Farc.

Según la carta abierta, "uno de los puntos centrales del acuerdo de Paz es la democratización del país, buscando hacer realidad el propósito de la proscripción de la eliminación física del contradictor político y la plena vigencia de la libertad de crítica y pensamiento que den vida a las voces históricamente excluidas".

Esta organización guerrillera, que inicia su desarme en los próximos días manifiesta que todas sus cuentas están decididamente destinadas a la promoción de la cultura de la paz y la reconciliación en Colombia.

"Las Farc, al no contar con recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencionales han decidido hacer uso de las redes sociales, entre ellas Facebook, para comunicarse con el conjunto de los ciudadanos y expresar sus puntos de vista sobre el proceso de construcción de paz en el país", indican.

Asimismo, aseguran que nunca se ha demostrado una sola publicación que esté en sentido contrario o que atente contra las normas anunciadas por Facebook o por cualquier otra red social.

Sin embargo, dicen las Farc que han sido persistentes las cesuras a las páginas de Facebook como Mujer Fariana, FARC-EPeace, Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos y FARC-EP en múltiples ocasiones.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.