Farc se quejan ante Facebook por 'ataques' cibernéticos

A las oficinas de Facebook llegó una carta, cuyo remitente eran las Farc, en la que le dan a conocer a la red social su inconformidad por los múltiples ataques que sufre el Fan Page de las Farc.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

En la Carta anuncian que no solo ha recibido estos ataques la página sino los perfiles individuales de los miembros del secretariado de las Farc.

Según la carta abierta, "uno de los puntos centrales del acuerdo de Paz es la democratización del país, buscando hacer realidad el propósito de la proscripción de la eliminación física del contradictor político y la plena vigencia de la libertad de crítica y pensamiento que den vida a las voces históricamente excluidas".

Esta organización guerrillera, que inicia su desarme en los próximos días manifiesta que todas sus cuentas están decididamente destinadas a la promoción de la cultura de la paz y la reconciliación en Colombia.

"Las Farc, al no contar con recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencionales han decidido hacer uso de las redes sociales, entre ellas Facebook, para comunicarse con el conjunto de los ciudadanos y expresar sus puntos de vista sobre el proceso de construcción de paz en el país", indican.

Asimismo, aseguran que nunca se ha demostrado una sola publicación que esté en sentido contrario o que atente contra las normas anunciadas por Facebook o por cualquier otra red social.

Sin embargo, dicen las Farc que han sido persistentes las cesuras a las páginas de Facebook como Mujer Fariana, FARC-EPeace, Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos y FARC-EP en múltiples ocasiones.

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico