Farc pidieron perdón en el sitio de la masacre de Bojayá

En un helicóptero con logotipos de la Cruz Roja llegaron los comandantes guerrilleros alias 'Isaías Trujillo', 'Benkos Biojó', 'Pablo Atrato' y 'Mathías Aldecoa', todos ellos liderados por alias 'Pastor Alape'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los guerrilleros fueron recibidos por una delegación de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para pedir perdón por los hechos del 2 de mayo de 2002, cuando las Farc lanzaron un cilindro bomba a la iglesia de Bojayá, Chocó, en medio de enfrentamientos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Aunque el evento fue privado y no hubo acceso para los medios de comunicación, la Gobernación de Chocó confirmó que la jornada de perdón se realizó junto a las ruinas de la iglesia del Viejo Bellavista, un poblado de Bojayá.

El exjefe del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, alias 'El Alemán', ya había pedido perdón por la masacre que dejó 79 civiles muertos, entre ellos 48 menores de edad, y más de cien personas heridas.

La sección cuarta del Consejo de Estado condenó a la Nación por los hechos de Bojayá; en el mismo fallo se pidió investigar la responsabilidad del entonces presidente Andrés Pastrana y de la comandancia de las Fuerzas Armadas.

Fiscalía General de la Nación

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.
Kevin Santiago Ángel
Ver



EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.