CARLOSANTONIOLOZADAIVANMARQUEZAFPLAFM1.jpg
17 Nov 2016 09:48 AM

Farc pedirán peritaje forense para conocer condiciones de muerte de guerrilleros

"Tenemos versiones distintas a lo que dijo el Ejercito Nacional".
La
Fm

El negociador del las Farc en el proceso de paz, Carlos Antonio Lozada, llegará a Bogotá para reunirse con la Comisión tripartita de monitores y verificación de las zonas veredales para acordar la manera en que se implementarán los acuerdos y el ingreso de los guerrilleros a estas áreas.

Desde los llanos del Yarí, el miembro de la dirección de las Farc partió a Bogotá para solicitarle al mecanismo tripartito de verificación un peritaje forense y conocer la forma en que murieron los guerrilleros en el sur de Bolivar.

"Vamos a exigir una reunión con la comisión tripartita de verificación, exigiendo que se haga un peritaje forense para determinar si realmente hubo combates o no y en qué circunstancias se produjo el asesinato de nuestros dos camaradas porque nosotros tenemos versiones distintas a lo que dijo el Ejercito Nacional", indicó Lozada.

Por su parte, Marco León Calarcá, miembro negociador de las Farc y quien hace parte de la comisión tripartita, afirmó que el acuerdo firmado se tiene que implementar de inmediato.

"El acuerdo está firmado, esperamos que se implemente lo más rápido posible, en eso están trabajando las partes", indicó.

El miembro de las Farc afirmó que el cese del fuego es frágil; "comparto la posición del presidente -Juan Manuel- Santos que el proceso estaba quieto, ahora ya tenemos un acuerdo, lo que necesitamos es refrendarlo e implementarlo urgentemente", indicó.

Calarcá además destacó la fortaleza que tiene el cese del fuego y hostilidades bilateral y definitivo, "en la medida que es anhelo y clamor de la mayoría de la sociedad".