Farc-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Oct 2017 02:00 PM

Farc no descarta ir con candidato propio a presidenciales

“Estamos analizando esa posibilidad y no descartamos que vayamos con candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018”, afirmó Victoria Sandino, de la dirección de las Farc.
La
Fm

Durante la firma que formaliza a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común como nuevo partido político con personería jurídica, las Farc no descartaron su participación en la próxima contienda política con candidato propio para las elecciones presidenciales del 2018.

Jesús Santrich indicó que de esta manera las Farc han dado cumplimento a lo establecido en el acuerdo final y al mandato del Congreso Constitutivo del partido político, realizado en agosto, en lo correspondiente a la conformación a su partido”, indicó.

De igual forma, durante su discurso, Iván Márquez pidió al Gobierno de EE.UU. que le conceda la libertad a Simón Trinidad.

“Le pido muy respetuosamente al presidente Trump que, en el cumplimiento de la firma de los acuerdo de paz, le dé la libertad a Simón Trinidad, que cumple 12 años de prisión, le pedimos esta causa para que el caso de Simón sea llevado a la Jurisdicción Especial para la Paz".