farc_afp_fu1404332230.jpg
AFP
19 Abr 2017 11:41 AM

Farc niegan estar cobrando impuestos a campesinos de Nariño y Cauca

Los jefes de los frentes 29 y el 8º de las Farc, quienes se encuentran en la zona veredal ubicada en Alto La Paloma en Policarpa, Nariño, negaron que tengan personal destinado al cobro de impuestos a los campesinos de Nariño y sur del Cauca, y litoral de los dos departamentos.
La
Fm

A través de un comunicado, las Farc hicieron claridad respecto a sujetos que estarían actuando bajo el nombre de dicha guerrilla en las áreas que, hasta hace un tiempo, cubrían y se dedican a cobrar impuestos a los campesinos.

"Nosotros estamos supeditados a las orientaciones emanadas de los voceros de las Farc, desde las circulares respecto a dicho tema, hasta las orientaciones directas de no cobrar ninguna clase de impuestos", señaló el grupo insurgente.

Igualmente, aclararon que los rumores sobre guerrilleros o milicianos que estarían comercializando armas, vendiéndolas en áreas del Patía, son versiones falsas que solo buscan entorpecer el normal desarrollo del proceso actual.

Finalmente, los jefes de los frentes 29 y el 8º de las Farc, señalaron que cualquier persona que a nombre de ellos realicen actividades ilegales, quedan desautorizados.