Trump-Marquez-AFP-LAFM-.jpg
AFP
21 Ene 2017 05:18 AM

Farc le pidieron a Trump “otra actitud” frente al caso de ‘Simón Trinidad’

“El apoyo de Obama a la paz de Colombia fue fundamentalmente retórico. Esperamos del nuevo presidente otra actitud”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero 'Iván Márquez'.
La
Fm

El jefe de la delegación de las Farc en el proceso de paz, alias ‘Iván Márquez’, le pidió al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tenga “otra actitud” frente al caso de alias ‘Simón Trinidad’, quien está detenido en ese país.

En una serie de trinos alias ‘Iván Márquez’ criticó la decisión de Barack Obama de no indultar a ‘Simón Trinidad’ y aseguró que el apoyo del expresidente norteamericano al proceso de paz de Colombia fue “retórico”.

De hecho, ‘Iván Márquez’ dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos los engañó, ya que no hizo nada para pedir a Estados Unidos el indulto del exjefe líder de las Farc.

“Frente al caso Simón Trinidad, coordinador de la dejación de armas, nos engañó el Gobierno y nos ilusionó Kerry”, aseguró alias ‘Iván Márquez’.

El jefe de la delegación de las Farc aseveró que “siempre nos dijeron que estaban tratando el caso con EE.UU. pero hace poco el presidente (Juan Manuel Santos) confesó que no habían movido un dedo”, algo que aseguró fue muy mal hecho.