Farc: en la Reforma Tributaria deben haber exenciones para fomentar la inversión en La paz

Pastor Alape, negociador de paz de las Farc, afirmó que en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria que adelanta su trámite en el Congreso de la República, se deben contemplar exenciones de impuestos en algunos sectores para fomentar la inversión en la paz.
pastoralapelafm.jpg
Pastor Alape / Colprensa

Aunque Pastor Alape, reconoció que desconoce el contenido completo de la Reforma Tributaria, insistió en la necesidad de pensar en la economía en la etapa de posconflicto "yo personalmente no he tenido tiempo porque éstas carreras, los que estudian me dicen que esto está complicado, duro”.

"El debate es que aquí tiene que establecerse unas exenciones de impuesto que promuevan la inversión para la paz, no puede tratarse con el mismo rasero a todos, si la reforma tributaria no tiene en cuenta al proceso de paz, esto se va a complejizar y eso nos puede generar otras condiciones, llegamos a un 2018-2019 con conflictos sociales complicados".

Pastor Alape, dijo además que las Farc no se oponen a la inversión extranjera en el país sino que exigen que "las utilidades para el país se den en el marco de las políticas que se aplican a nivel internacional y que esos recursos beneficien al ciudadano común" para que no se queden por ahí enredados.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.