Farc: en la Reforma Tributaria deben haber exenciones para fomentar la inversión en La paz

Pastor Alape, negociador de paz de las Farc, afirmó que en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria que adelanta su trámite en el Congreso de la República, se deben contemplar exenciones de impuestos en algunos sectores para fomentar la inversión en la paz.
pastoralapelafm.jpg
Pastor Alape / Colprensa

Aunque Pastor Alape, reconoció que desconoce el contenido completo de la Reforma Tributaria, insistió en la necesidad de pensar en la economía en la etapa de posconflicto "yo personalmente no he tenido tiempo porque éstas carreras, los que estudian me dicen que esto está complicado, duro”.

"El debate es que aquí tiene que establecerse unas exenciones de impuesto que promuevan la inversión para la paz, no puede tratarse con el mismo rasero a todos, si la reforma tributaria no tiene en cuenta al proceso de paz, esto se va a complejizar y eso nos puede generar otras condiciones, llegamos a un 2018-2019 con conflictos sociales complicados".

Pastor Alape, dijo además que las Farc no se oponen a la inversión extranjera en el país sino que exigen que "las utilidades para el país se den en el marco de las políticas que se aplican a nivel internacional y que esos recursos beneficien al ciudadano común" para que no se queden por ahí enredados.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol pierde respaldo entre directivos del sector petrolero: percepción favorable cae 32 puntos en un año

El Barómetro Petrolero 2026 reveló que la percepción favorable de Ecopetrol entre directivos cayó del 76 % al 44 %, pese al aumento de las expectativas de expansión de la industria.
Torre de perforación de hidrocarburos utilizada en operaciones de exploración y extracción de petróleo y gas.



Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

Exploración petrolera en Colombia cayó 60,9% en diez años: Campetrol respalda traer gas de Venezuela

El gremio advirtió una reducción de la actividad exploratoria y señaló que reactivar el gasoducto Antonio Ricaurte permitiría ampliar las alternativas de abastecimiento del país.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura