Farc: en la Reforma Tributaria deben haber exenciones para fomentar la inversión en La paz

Pastor Alape, negociador de paz de las Farc, afirmó que en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria que adelanta su trámite en el Congreso de la República, se deben contemplar exenciones de impuestos en algunos sectores para fomentar la inversión en la paz.
pastoralapelafm.jpg
Pastor Alape / Colprensa

Aunque Pastor Alape, reconoció que desconoce el contenido completo de la Reforma Tributaria, insistió en la necesidad de pensar en la economía en la etapa de posconflicto "yo personalmente no he tenido tiempo porque éstas carreras, los que estudian me dicen que esto está complicado, duro”.

"El debate es que aquí tiene que establecerse unas exenciones de impuesto que promuevan la inversión para la paz, no puede tratarse con el mismo rasero a todos, si la reforma tributaria no tiene en cuenta al proceso de paz, esto se va a complejizar y eso nos puede generar otras condiciones, llegamos a un 2018-2019 con conflictos sociales complicados".

Pastor Alape, dijo además que las Farc no se oponen a la inversión extranjera en el país sino que exigen que "las utilidades para el país se den en el marco de las políticas que se aplican a nivel internacional y que esos recursos beneficien al ciudadano común" para que no se queden por ahí enredados.


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter