Farc habrían hecho política con armas en Putumayo

Así lo denunció el congresista liberal Harry González, quien señaló que en el mes de enero la guerrilla hizo los mismos eventos que se vieron en el departamento de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, denunció que en el pasado mes de enero cuando varios integrantes de la delegación de paz de las Farc estuvieron en Colombia, también hicieron proselitismo político con armas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El legislador señaló que es inaceptable que las Farc estén llegando a todo el territorio nacional para hacer política con armas, lo que para él, constituye una presión para que los habitantes de esa zona los respalden.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

“Las Farc deben jugar limpio, no está bien que el Gobierno los autorice para hacer política con armas porque la autorización es para hacer pedagogía”.

González, aseguró que en el Putumayo las Farc hicieron el mismo ejercicio que se hizo en la Guajira y que la Fuerza Pública fue retirada de esas zonas.

“No es correcto que hagan política con armas y menos que obliguen a juntas de acción comunal y los habitantes de distintas zonas”.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

Pero para el congresista la situación va más allá y los integrantes de las Farc están presionando para elegir a los integrantes de las juntas de acción comunal en varias zonas, elecciones que se harán en abril.

“Las Farc no deben usar su influencia armada para decidir cuáles serán los nuevos directivos de las juntas en este país”.

Por ahora se han conocido denuncias de eventos políticos y armados de las Farc en los departamentos de La Guajira, Caquetá y Putumayo.


[VIDEO] A ritmo de salsa, las Farc hicieron política en Putumayo https://ow.ly/YxaX7 #OigoLAFm


Posted by La FM on Viernes, 19 de febrero de 2016



Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali activa ley seca y refuerza seguridad para la segunda vuelta presidencial: conozca las medidas

Cali se blinda para la segunda vuelta presidencial, habrá ley seca, 4.000 policías y patrullajes con el Ejército
Ley seca en Colombia, estos son los horarios en diferentes ciudades, según decreto



Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.