Farc habrían hecho política con armas en Putumayo

Así lo denunció el congresista liberal Harry González, quien señaló que en el mes de enero la guerrilla hizo los mismos eventos que se vieron en el departamento de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, denunció que en el pasado mes de enero cuando varios integrantes de la delegación de paz de las Farc estuvieron en Colombia, también hicieron proselitismo político con armas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El legislador señaló que es inaceptable que las Farc estén llegando a todo el territorio nacional para hacer política con armas, lo que para él, constituye una presión para que los habitantes de esa zona los respalden.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

“Las Farc deben jugar limpio, no está bien que el Gobierno los autorice para hacer política con armas porque la autorización es para hacer pedagogía”.

González, aseguró que en el Putumayo las Farc hicieron el mismo ejercicio que se hizo en la Guajira y que la Fuerza Pública fue retirada de esas zonas.

“No es correcto que hagan política con armas y menos que obliguen a juntas de acción comunal y los habitantes de distintas zonas”.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

Pero para el congresista la situación va más allá y los integrantes de las Farc están presionando para elegir a los integrantes de las juntas de acción comunal en varias zonas, elecciones que se harán en abril.

“Las Farc no deben usar su influencia armada para decidir cuáles serán los nuevos directivos de las juntas en este país”.

Por ahora se han conocido denuncias de eventos políticos y armados de las Farc en los departamentos de La Guajira, Caquetá y Putumayo.


[VIDEO] A ritmo de salsa, las Farc hicieron política en Putumayo https://ow.ly/YxaX7 #OigoLAFm


Posted by La FM on Viernes, 19 de febrero de 2016



Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela