Farc habrían hecho política con armas en Putumayo

Así lo denunció el congresista liberal Harry González, quien señaló que en el mes de enero la guerrilla hizo los mismos eventos que se vieron en el departamento de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, denunció que en el pasado mes de enero cuando varios integrantes de la delegación de paz de las Farc estuvieron en Colombia, también hicieron proselitismo político con armas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El legislador señaló que es inaceptable que las Farc estén llegando a todo el territorio nacional para hacer política con armas, lo que para él, constituye una presión para que los habitantes de esa zona los respalden.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

“Las Farc deben jugar limpio, no está bien que el Gobierno los autorice para hacer política con armas porque la autorización es para hacer pedagogía”.

González, aseguró que en el Putumayo las Farc hicieron el mismo ejercicio que se hizo en la Guajira y que la Fuerza Pública fue retirada de esas zonas.

“No es correcto que hagan política con armas y menos que obliguen a juntas de acción comunal y los habitantes de distintas zonas”.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

Pero para el congresista la situación va más allá y los integrantes de las Farc están presionando para elegir a los integrantes de las juntas de acción comunal en varias zonas, elecciones que se harán en abril.

“Las Farc no deben usar su influencia armada para decidir cuáles serán los nuevos directivos de las juntas en este país”.

Por ahora se han conocido denuncias de eventos políticos y armados de las Farc en los departamentos de La Guajira, Caquetá y Putumayo.


[VIDEO] A ritmo de salsa, las Farc hicieron política en Putumayo https://ow.ly/YxaX7 #OigoLAFm


Posted by La FM on Viernes, 19 de febrero de 2016



Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula