Farc habrían hecho política con armas en Putumayo

Así lo denunció el congresista liberal Harry González, quien señaló que en el mes de enero la guerrilla hizo los mismos eventos que se vieron en el departamento de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, denunció que en el pasado mes de enero cuando varios integrantes de la delegación de paz de las Farc estuvieron en Colombia, también hicieron proselitismo político con armas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El legislador señaló que es inaceptable que las Farc estén llegando a todo el territorio nacional para hacer política con armas, lo que para él, constituye una presión para que los habitantes de esa zona los respalden.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

“Las Farc deben jugar limpio, no está bien que el Gobierno los autorice para hacer política con armas porque la autorización es para hacer pedagogía”.

González, aseguró que en el Putumayo las Farc hicieron el mismo ejercicio que se hizo en la Guajira y que la Fuerza Pública fue retirada de esas zonas.

“No es correcto que hagan política con armas y menos que obliguen a juntas de acción comunal y los habitantes de distintas zonas”.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

Pero para el congresista la situación va más allá y los integrantes de las Farc están presionando para elegir a los integrantes de las juntas de acción comunal en varias zonas, elecciones que se harán en abril.

“Las Farc no deben usar su influencia armada para decidir cuáles serán los nuevos directivos de las juntas en este país”.

Por ahora se han conocido denuncias de eventos políticos y armados de las Farc en los departamentos de La Guajira, Caquetá y Putumayo.


[VIDEO] A ritmo de salsa, las Farc hicieron política en Putumayo https://ow.ly/YxaX7 #OigoLAFm


Posted by La FM on Viernes, 19 de febrero de 2016



Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026