Farc habrían hecho política con armas en Putumayo

Así lo denunció el congresista liberal Harry González, quien señaló que en el mes de enero la guerrilla hizo los mismos eventos que se vieron en el departamento de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, denunció que en el pasado mes de enero cuando varios integrantes de la delegación de paz de las Farc estuvieron en Colombia, también hicieron proselitismo político con armas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

El legislador señaló que es inaceptable que las Farc estén llegando a todo el territorio nacional para hacer política con armas, lo que para él, constituye una presión para que los habitantes de esa zona los respalden.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

“Las Farc deben jugar limpio, no está bien que el Gobierno los autorice para hacer política con armas porque la autorización es para hacer pedagogía”.

González, aseguró que en el Putumayo las Farc hicieron el mismo ejercicio que se hizo en la Guajira y que la Fuerza Pública fue retirada de esas zonas.

“No es correcto que hagan política con armas y menos que obliguen a juntas de acción comunal y los habitantes de distintas zonas”.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

Pero para el congresista la situación va más allá y los integrantes de las Farc están presionando para elegir a los integrantes de las juntas de acción comunal en varias zonas, elecciones que se harán en abril.

“Las Farc no deben usar su influencia armada para decidir cuáles serán los nuevos directivos de las juntas en este país”.

Por ahora se han conocido denuncias de eventos políticos y armados de las Farc en los departamentos de La Guajira, Caquetá y Putumayo.


[VIDEO] A ritmo de salsa, las Farc hicieron política en Putumayo https://ow.ly/YxaX7 #OigoLAFm


Posted by La FM on Viernes, 19 de febrero de 2016



Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.